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La firma japonesa dio un lavado de cara a su SUV compacto a finales de 2013. Gracias a la prueba del Mitsubishi ASX con el motor diésel 220 DI-D y cambio automático he podido comprobar sus cambios estéticos, que le han servido para actualizarse y poder competir con el gran número de rivales que tiene en su segmento. Su diseño frontal es nuevo y ahora incorpora una nueva parrilla 'Jet fighter', que es como la denomina Mitsubishi, más elegante y sofisticada.
Asimismo, el Mitsubishi ASX estrena nuevos alojamientos para las luces diurnas y antiniebla decorados en los flancos por detalles cromados. Cabe señalar el rediseño del paragolpes delantero, que es más aerodinámico. Pero también podrás diferenciar al Mitsubishi ASX 2013 porque su zaga incorpora pilotos traseros de LED y escape cromados, sin olvidar los intermitentes integrados en los retrovisores abatibles, que ahora son de tipo continuo en lugar de los diodos anteriores.
Mitsubishi ASX 220 DI-D automático
Como cabe esperar, el ASX de la prueba también actualiza las tapicerías de los asientos y los paneles de las puertas, y da la opción de montar un equipo de sonido con pantalla táctil de 6,1”, reproductor de CD y MP3 y 6 altavoces. Esta pantalla, de tamaño considerable, muestra las funciones del navegador; un navegador, por cierto, que es muy, muy poco claro en sus ilustraciones.
La gama está compuesta por dos motorizaciones diésel: 220 DID y 160 DI-D; y un gasolina: 160 MPI. Yo he tenido la oportunidad de probar el nuevo conjunto formado por el más potente de los diésel y el cambio automático de seis velocidades con levas en el volante.
El Mitsubishi ASX 220 DI-D automático equipa un motor de 2.268 cc que entrega 150 CV y un par motor de 360 Nm. Va asociado al cambio INVECS-II (Intelligent & Innovative Vehicle Electronic Control System) de seis relaciones con convertidor de par. Estos dos elementos funcionan juntos realmente bien y el cambio, a pesar de no ser de doble embrague, es rápido y no es brusco entre transiciones.

Según Mitsubishi, el ASX 2013 se mueve con solo 5,8 l/100 km de carburante, aunque en nuestra prueba esta cifra ha subido hasta los 6,5 litros; una buena cifra si tenemos en cuenta que se trata de un SUV con un motor de 2,2 litros y casi 1.600 kilos de peso.
Esta versión de 2.2 litros está disponible únicamente con caja de cambios automática y sistema de tracción integral 4WD. A diferencia del ASX de 2010, ahora el modo se cambia mediante un botón, en vez del anterior mando giratorio, y ofrece las siguientes opciones:
Modo 2WD: el eje delantero soporta todo el par motor para conseguir una conducción ágil y mayor ahorro de combustible.
Modo 4WD: la fuerza de tracción está controlada para permitir una progresión en la transmisión de par y dirección sobre pistas de tierra o carreteras mojadas, nevadas o deslizantes (el reparto puede ir desde el 98% delante y el 2% detrás hasta un 50/50).
Modo 4WD LOCK: el par del modo 4WD AUTO se transfiere a las ruedas traseras en una proporción de 1,5 para mejorar las prestaciones off road sobre superficies de baja adherencia y cuando el vehículo está atrapado.
El Mitsubishi ASX 220 DI-D automático que he probado, con el máximo nivel de equipamiento correspondiente al acabado Kaiteki, tiene un precio de 29.395 euros.
Hemos probado 7 versiones del Mitsubishi ASX
Prueba del Mitsubishi ASX 200 MPI CVT Kaiteki+ 4WD
Datos técnicos de
Mitsubishi ASX 2020 200 MPI CVT Kaiteki+ 4WD
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.998 cc
-
Par motor
195 Nm /4.200 rpm
-
Potencia
150 cv /6.000 rpm
-
Cambio
CVT
-
Tracción
Integral
-
Capacidad maletero
1.183 L
-
Aceleración 0-100
12,2 s
-
Velocidad máxima
190 km/h
-
Consumo oficial
8.2 l/100km
-
Precio
32.700
€ -
Garantía
5 años o 100.000 km
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba Mitsubishi ASX 2020, la mejora que necesitaba
Datos técnicos de
Mitsubishi ASX 2020 200 MPI CVT Kaiteki
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.998 cc
-
Par motor
195 Nm /4.200 rpm
-
Potencia
150 cv /6.000 rpm
-
Cambio
CVT
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.183 L
-
Aceleración 0-100
11,7 s
-
Velocidad máxima
190 km/h
-
Consumo oficial
7.8 l/100km
-
Precio
29.000
€ -
Garantía
5 años o 100.000 km
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba del Mitsubishi ASX 160 MPI de gasolina
Datos técnicos de
Mitsubishi ASX 2010 160 MPI 117CV 2WD Kaiteki
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.590 cc
-
Par motor
154 Nm /4.000 rpm
-
Potencia
117 cv /6.000 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.219 L
-
Aceleración 0-100
11,5 s
-
Velocidad máxima
183 km/h
-
Consumo oficial
7,4/4,9/5,8 l/100km
-
Precio
25.500
€ -
Garantía
3 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Primeras impresiones sobre el nuevo Mitsubishi ASX
Datos técnicos de
Mitsubishi ASX 2010 160 MPI 117CV 2WD Kaiteki
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.590 cc
-
Par motor
154 Nm /4.000 rpm
-
Potencia
117 cv /6.000 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.219 L
-
Aceleración 0-100
11,5 s
-
Velocidad máxima
183 km/h
-
Consumo oficial
7,4/4,9/5,8 l/100km
-
Precio
25.500
€ -
Garantía
3 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
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