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Prueba Mitsubishi ASX: conducimos el gasolina

prueba Mitsubishi ASX 220 DI-D
Ponemos a prueba el Mitsubishi ASX equipado con el único motor de gasolina que ofrece la marca para el SUV compacto tras haber conducido el ASX 220 DI-D con mecánica diésel y cambio automático. ¿Cuál de los dos interesa más? En este artículo te explicamos por qué nos quedaríamos con el diésel y no con el de gasolina.

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La firma japonesa dio un lavado de cara a su SUV compacto a finales de 2013. Gracias a la prueba del Mitsubishi ASX con el motor diésel 220 DI-D y cambio automático he podido comprobar sus cambios estéticos, que le han servido para actualizarse y poder competir con el gran número de rivales que tiene en su segmento. Su diseño frontal es nuevo y ahora incorpora una nueva parrilla 'Jet fighter', que es como la denomina Mitsubishi, más elegante y sofisticada.

Asimismo, el Mitsubishi ASX estrena nuevos alojamientos para las luces diurnas y antiniebla decorados en los flancos por detalles cromados. Cabe señalar el rediseño del paragolpes delantero, que es más aerodinámico. Pero también podrás diferenciar al Mitsubishi ASX 2013 porque su zaga incorpora pilotos traseros de LED y escape cromados, sin olvidar los intermitentes integrados en los retrovisores abatibles, que ahora son de tipo continuo en lugar de los diodos anteriores.

Mitsubishi ASX 220 DI-D automático

Como cabe esperar, el ASX de la prueba también actualiza las tapicerías de los asientos y los paneles de las puertas, y da la opción de montar un equipo de sonido con pantalla táctil de 6,1”, reproductor de CD y MP3 y 6 altavoces. Esta pantalla, de tamaño considerable, muestra las funciones del navegador; un navegador, por cierto, que es muy, muy poco claro en sus ilustraciones.

La gama está compuesta por dos motorizaciones diésel: 220 DID y 160 DI-D; y un gasolina: 160 MPI. Yo he tenido la oportunidad de probar el nuevo conjunto formado por el más potente de los diésel y el cambio automático de seis velocidades con levas en el volante.

El Mitsubishi ASX 220 DI-D automático equipa un motor de 2.268 cc que entrega 150 CV y un par motor de 360 Nm. Va asociado al cambio INVECS-II (Intelligent & Innovative Vehicle Electronic Control System) de seis relaciones con convertidor de par. Estos dos elementos funcionan juntos realmente bien y el cambio, a pesar de no ser de doble embrague, es rápido y no es brusco entre transiciones.

Según Mitsubishi, el ASX 2013 se mueve con solo 5,8 l/100 km de carburante, aunque en nuestra prueba esta cifra ha subido hasta los 6,5 litros; una buena cifra si tenemos en cuenta que se trata de un SUV con un motor de 2,2 litros y casi 1.600 kilos de peso.

Esta versión de 2.2 litros está disponible únicamente con caja de cambios automática y sistema de tracción integral 4WD. A diferencia del ASX de 2010, ahora el modo se cambia mediante un botón, en vez del anterior mando giratorio, y ofrece las siguientes opciones:

Modo 2WD: el eje delantero soporta todo el par motor para conseguir una conducción ágil y mayor ahorro de combustible. 

Modo 4WD: la fuerza de tracción está controlada para permitir una progresión en la transmisión de par y dirección sobre pistas de tierra o carreteras mojadas, nevadas o deslizantes (el reparto puede ir desde el 98% delante y el 2% detrás hasta un 50/50). 

Modo 4WD LOCK: el par del modo 4WD AUTO se transfiere a las ruedas traseras en una proporción de 1,5 para mejorar las prestaciones off road sobre superficies de baja adherencia y cuando el vehículo está atrapado.

El Mitsubishi ASX 220 DI-D automático que he probado, con el máximo nivel de equipamiento correspondiente al acabado Kaiteki, tiene un precio de 29.395 euros.

Valoración

Nota7

Ponemos a prueba el Mitsubishi ASX equipado con el único motor de gasolina que ofrece la marca para el SUV compacto tras haber conducido el ASX 220 DI-D con mecánica

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