Patrocinado por:

Práctico

Prepara tu coche para el viaje

Rodrigo Fersainz

17/08/2012 - 13:34

Hacer una pequeña revisión antes de salir de viaje con tu coche puede ahorrarte muchos disgustos en ruta. No es difícil y merece la pena.

Tanto si es tu compañero diario para ir al trabajo como si lo mueves solo de vez en cuando, es indispensable que en vacaciones prepares tu coche antes de hacer un viaje, para que no te dé problemas mecánicos.

Tú tienes que ir hidratado todo el viaje para evitar los golpes de calor, pero tu coche también: revisa los niveles de anticongelante-refrigerante, líquido de frenos, líquido de la dirección, limpiaparabrisas y aceite lubricante.

Coloca bien el equipaje en sus compartimentos adecuados y con un buen reparto de pesos, de tal manera que nada quede suelto por ahí. Asegúrate de que los objetos más peligrosos, como las sombrillas, están fuera del habitáculo y que no bloquean el compartimento de la rueda de repuesto ni los triángulos de emergencia.

Para preparar el viaje, también es esencial que tengas los cristales de tu coche bien limpios, con el fin de evitar reflejos y otras pérdidas de visibilidad.

Lecturas recomendadas

Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Buscador de coches