Patrocinado por:

Práctico

Motos

La pantalla de tu casco limpia: ¡fuera mosquitos!

David G. de Navarrete

06/08/2015 - 09:15


Mantener la pantalla del casco limpia,sobre todo de mosquitos, de forma que te permita ver perfectamente la carretera, el circuito o el camino por el que ruedes, es uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos los motoristas a partir de la primavera, y muy especialmente en esta época que estamos: el verano.

La pantalla del casco siempre tiene que estar limpia, pero con tanto mosquito en verano a veces no es fácil.

Sales de excursión desde tu casa con el equipo y las protecciones adecuadas, y el casco resplandeciente y perfectamente limpio… pero cuando lleves un rato rodando, y especialmente si pasas por zonas húmedas o boscosas, ya te habrás encontrado alguna nube de mosquitos que se habrá estampado contra tu moto y contra tí.

Aparte del problema estético, porque una moto o una chaqueta con mosquitos estampados no es muy agradable pero lo puedes solucionar rápidamente en cuanto llegues a casa y laves ambas cosas, lo más importante es que la pantalla del casco se te ha llenado de insectos estampados y prácticamente no te dejan ver la carretera.¡ No me digas que no te ha pasado ya varias veces este mismo verano!

Bueno, pues os vamos enseñar cómo solucionar este problema en medio de la ruta o excursión, de una forma rápida y afectando lo menos posible a la integridad de la pantalla. Es decir, no arañándola ni rayándola, porque eso si que afectaría a la visibilidad de forma continua, muy molesta y muy cara, porque hay pantallas que cuestan más de 120 €.

Recobrar la visión

Efectivamente, si se te han estampado varios mosquitos en la pantalla, parece que casi has perdido la visión porque no ves nada. Por lo tanto, te puedes parar en un bar o gasolinera y hacer lo siguiente.

1- Ve los servicios o a cualquier grifo de apoyo de los que suelen tener las gasolineras, por ejemplo. Allí, mójate los dedos en jabón en gel. Insisto en lo de gel porque no se te ocurra usar jabón en polvo o con granos. Eso si rayaría la pantalla.

2- Moja un poco la pantalla y empieza a extender el gel con la yema de los dedos frotando un poco, pero con suavidad.

3- Pasa de nuevo agua por la pantalla para aclararla, y si los cuerpos de algunos mosquitos siguen incrustados, puedes repetir la operación.

4- Por último, con papel muy suave (nada de papel de embalar o similar, claro) seca la pantalla. Aquí es muy importante que la dirección del paso del papel sea de arriba a abajo o al revés, e intenta que no sea de derecha a izquierda.

Así, en un instante puedes limpiar la pantalla en muchos puntos de tu ruta casi sin afectarla ni arañarla. Esto es especialmente importante en las pantallas ahumadas, y aún mucho más en las que llamadas de iridio, a las que se les aplica una capa de color o tipo espejo sobre ellas para que filtren la luz, y también por motivos estéticos. Esta capa se araña con facilidad, y además después es mucho más molesta para la vista.

Por supuesto, cuando regreses a casa ya puedes darle un lavado más profundo con productos específicos. Lo más importante es, como te decíamos, usar sólo las yemas (nada de uñas) y secarla con papel muy suave de arriba a abajo.

¡Feliz ruta en tu moto!

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David Garcia de Navarrete

David G. de Navarrete

Probador

Habrá algo mejor que probar coches y motos, pero yo no lo conozco.

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros