Logo Autobild.es

Nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid: ¿se permite circular con moto por un carril bus?

Nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid: ¿está permitido circular con moto por un carril bus?
Descubre si puedes circular con tu moto por los carriles bus.

No te pierdas: Comparativa: VW Tiguan/Mazda CX-5/Hyundai Tucson/Honda CR-V

Nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid: ¿está permitido circular con moto por un carril bus? Como seguramente sepas, en la ciudad de Madrid se ha aprobado recientemente una nueva ordenanza de movilidad que incluye novedades en este campo, las cuales tratan, por ejemplo, el uso de patinetes eléctricos, la bajada de la velocidad máxima en algunas zonas a 30 km/h, o la nueva gran APR Madrid Central.

No te pierdas: Madrid central: excepciones que te permiten entrar sin multa

Si quieres echarle un ojo al texto íntegro sobre la Nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid, solo tienes que pinchar en este enlace.

Pero la llegada de esta nueva ordenanza de Madrid ha supuesto nuevas dudas entre los habitantes de la capital, quienes se preguntan si algo que hacían está bien, o no. Y una de las preguntas que ha llegado a nuestra redacción es si con la nueva Ordenanza de Movilidad Madrid está permitido circular con moto por un carril bus.

Salgamos de dudas...

Nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid: ¿está permitido circular con moto por un carril bus?

Bien, según la información que ofrece el mismo consistorio madrileño desde su web, en la Ordenanza de Movilidad Sostenible para la ciudad de Madrid se reserva la circulación por los carriles bus para los autobuses, aunque se admite también la circulación de aquellos vehículos expresamente autorizados mediante la oportuna señalización.

No te pierdas: La A-2 tendrá carril BUS-VAO de entrada y salida

De esta manera las motocicletas podrán circular solo por aquellos carriles bus en los que la señalización así lo indique.

Además, en la nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid se señala que se debe entender la motocicleta como vehículo de dos o tres ruedas provisto de un motor de cilindrada superior a 50 cc, si es de combustión interna, y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/hora, de acuerdo con la definición que ofrece el Anexo II del Reglamento General de Vehículos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.