Skip to main content

Práctico

Mantenimiento del Suzuki Vitara, 5 cosas que debes saber sí o sí

Suzuki Vitara mantenimiento

Si tienes uno o estás pensando en comprar una unidad estas líneas te interesan.

El Suzuki Vitara es uno de los todoterrenos más conocidos del mercado. Con el paso de las generaciones, el modelo japonés ha ido buscando otros caminos, con un enfoque más SUV en esta última década. En su últimas ediciones ofrece un buen equilibrio entre capacidad y confort, con buenos acabados en general. Si tienes uno o estás pensando en comprar una unidad aquí tienes el mantenimiento del Suzuki Vitara.

VÍDEO: El Suzuki Vitara 2019 en movimiento, ¿ves los cambios?

Cambio de aceite del Suzuki Vitara

No te pierdas: 'La Guardia Civil patrullará en Seat León ST'

Una de las operaciones más importantes que nunca puedes descuidar es el cambio de aceite. Ten en cuenta que seguir circulando cuando el aceite del motor de tu coche no está en óptimas condiciones es una manera de reducir la vida útil del motor. Suzuki recomienda cambiar el aceite del Suzuki Vitara cada como máximo 20.000 km. o 12 meses, un periodo que debes respetar. Si bien, es cierto, que en algunas mecánicas el plazo se reduce a los 15.000 km.

Cambio de filtros del Suzuki Vitara

Si ya has revisado la calidad del aceite no puedes perder de vista la de los diferentes filtros. Tener en óptimas condiciones el aceite no te valdrá de nada si descuidas este elemento. Si tienes un Suzuki Vitara es importante que recuerdes que cada 20.000 km. o 12 meses como máximo deberás revisar esta pieza.

VÍDEO: Este es el mantenimiento básico que debes hacerle a tu coche

Primera revisión del Suzuki Vitara

La primera revisión de tu Suzuki Vitara, y las sucesivas, te serán recordada mediante los diferentes sistemas de aviso de tu SUV. Pese a ello, es recomendable que sepas si se acerca la primera revisión de tu coche. En este caso puedes contar con que al año o a los 20.000 km. deberás volver a acudir al concesionario para realizar la primera revisión de tu modelo.

No te pierdas: 'Otro radar Veloláser inmortalizado en Galicia'

Cambio de correa del Suzuki Vitara

El cambio de correa de distribución garantiza que tu motor no sufra una avería importante por rotura de este elemento. La marca recomienda que este elemento sea sustituido a los 140.000 km en los modelos diésel. En los gasolina no es necesaria la sustitución. De no ser así podemos llegar a enfrentarnos a una de las averías más caras.

Años de garantía oficial del Suzuki Vitara

Suzuki ofrece a sus clientes 3 años de garantía de fábrica o 100.000 km ampliable a 2 años más. Esta garantía cubre problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos. La garantía extendida, desde 281 euros dependiendo del modelo, aumenta el período hasta los 5 años o 150.000 km.

Lecturas recomendadas