Logo Autobild.es

Comprar un coche diésel de segunda mano, ¿qué peligros tiene con las nuevas normas?

Peligros coches segunda mano
Hay que tenerlos en cuenta.

Con el diésel en tela de juicio, cada vez más compradores se piensan el adquirir un coche con este tipo de motor. A la hora de adquirirlo de segunda mano pasa exactamente lo mismo, una compra que hace algunos años era mucho más sencilla. Si estás pensando en comprar un coche diésel de segunda mano vamos a hablar de los “peligros” que tiene hacerlo con las nuevas legislaciones. Unas circunstancias a tener en cuenta.

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

Precio del carburante

Hace unos meses desde el Gobierno confirmaban una subida del precio medio del carburante diésel. En general, todos los combustibles están afectados por una subida de precio, aunque el diésel es uno de los más importantes. El gasóleo llegará a acercarse a la cantidad que se pide por un litro de gasolina, una situación que resta sentido a la compra de un diésel si no se van a hacer un número de kilómetros importante.

Restricciones de acceso

Sin duda es uno de los temas más comentados en los últimos meses. Madrid ha puesto en marcha un plan para restringir el acceso a los vehículos al centro. Esta nueva normativa, bautizada como “Madrid Central”, tiene como objetivo reducir la contaminación en el núcleo urbano restringiendo el acceso a determinados vehículos, según su etiquetado. Otras ciudades de España, como Barcelona, también han comenzado a controlar este acceso, siguiendo de forma paralela las decisiones de otras ciudades europeas. Y es que, según la Unión Europea, unas 220 ciudades cuentan con este tipo de normas.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil

Precio del vehículo

Este “peligro” afecta más a los coches nuevos, aunque un coche de segunda mano no tiene porqué tener una gran antigüedad. La entrada en vigor del protocolo WLTP anticontaminación, con pruebas más exigentes, obligará en algunos casos a subir el precio del vehículo. Algunos modelos exentos de impuestos tendrán que contar con una subida de entre un 4,5 y un 14 %. Si el precio de una unidad nueva aumentará, el de un coche km0 o seminuevo también lo hará.

Posible depreciación 

Los coches diésel, al igual que en el mercado de estreno, se vendían de buena manera en el de segunda mano. Con la actual situación, es bastante probable que un coche diésel vea depreciado su valor con el paso de los años. Las restricciones de acceso y el precio del carburante mermaran su popularidad, perdiendo más dinero si decidimos venderlo en un futuro.

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.