Patrocinado por:

Práctico

Cómo saber cuándo no funciona bien el aire acondicionado

Cómo saber cuándo no funciona bien el aire acondicionado

Aarón Pérez

17/08/2016 - 15:47

Cómo saber cuándo no funciona bien el aire acondicionado A través de estos básicos detalles detectaremos un mal funcionamiento de nuestro sistema de climatización, uno de los componentes que más usamos en el coche en la estación estival. Si se detectan algunos de estos indicadores, debemos acudir a un taller para que sea examinado y, si es necesario, aplicar la reparación pertinente.

No te pierdas: Cómo cargar el aire acondicionado de tu coche

Cómo saber cuándo no funciona bien el aire acondicionado. A través de estos básicos detalles detectaremos un mal funcionamiento de nuestro sistema de climatización, uno de los componentes que más usamos en el coche en la estación estival. Si se detectan algunos de estos indicadores, debemos acudir a un taller para que sea examinado y, si es necesario, aplicar la reparación pertinente.

Resulta molesto que cuando accedemos a nuestro coche notemos esa sensación de agobiante calor provocada por la estación en la que nos encontramos actualmente y por estar el vehículo estacionado al sol durante varias horas. Aunque resulta incluso más molesto cuando activamos el aire acondicionado y algunos de estos indicadores nos señalan que éste no funciona adecuadamente. Recuerda que en las revisiones de verano es aconsejable inspeccionar el estado del sistema de aire acondicionado del vehículo. 

Refrigeración insuficiente

Si activamos el aire acondicionado y tras varios minutos no conseguimos que el habitáculo baje de temperatura, estamos ante un indicio de bajo nivel de refrigeración, algo que apunta a un mal funcionamiento del sistema.

Mayor consumo de combustible

Un mayor consumo de combustible viene provocado por el hecho de que el compresor se ponga en marcha muy a menudo y durante más tiempo.

Generación de ruidos

Los ruidos que solo se perciben al encender el aire acondicionado suelen estar provocados por el compresor, por un ventilador del habitáculo deteriorado u obstruido o por problemas con los elementos de regulación del aire del climatizador.

Se empañan los cristales

Si se empañan los cristales, esto se debe, por norma general, a que el filtro del habitáculo está sucio, lo que provoca una disminución drástica del flujo de aire dentro de la cabina o, en el peor de los casos, a un fallo total del climatizador.

Formación de malos olores

El olor a moho viene provocado por las bacterias o los hongos que han crecido en el evaporador debido a la acumulación de suciedad. También puede deberes a que el filtro del habitáculo sea excesivamente viejo.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Buscador de coches