Logo Autobild.es

Cinco datos imprescindibles de tu coche que puedes consultar en la sede electrónica de la DGT

Sede electrónica DGT

No es por la pandemia, aunque es muy posible que esta haya acelerado la digitalización de la Dirección General de Tráfico. Además de la app MiDGT que permite, entre otras cosas, llevar el permiso de conducir en el móvil, hay trámites que se pueden realizar sin salir de casa. Repasamos cinco datos de tu coche que puedes consultar desde la sede electrónica de la DGT.

El futuro de la relación de la DGT con los conductores pasa por minimizar las visitas a las Jefaturas Provinciales de Tráfico. Para ello, Tráfico puso en marcha en diciembre de 2019 su Sede Electrónica, como una oficina virtual en la que los usuarios pueden resolver muchos trámites administrativos desde el ordenador.

Cinco datos de tu coche que puedes consultar desde la Sede Electrónica de la DGT

A la sede electrónica de la DGT se accede desde este enlace. La web da acceso a trámites relacionados con expedientes de vehículos y conductores. 

En lo que a datos del coche se refiere, hay cinco que se pueden consultar desde la sede electrónica, tal y como recuerda Tráfico a través de este tuit:

Los datos de cualquier vehículo que se pueden solicitar a través de la sede electrónica de la DGT son:

  • Distintivo medioambiental. Es decir, qué etiqueta le corresponde en base a la clasificación medioambiental de Tráfico (Cero Emisiones, ECO, C...). La consulta se realiza a través del número de matrícula y es totalmente gratuita. Además de recordar qué pegatina tiene el vehículo, se pueden consultar las ventajas de las que disfruta
  • Informe del vehículo. Este es resumen de la situación legal del coche, furgoneta, moto... Existen varios tipos de informes que puedes solicitar: 'Reducido', 'Completo', 'Datos técnicos', 'Cargas', 'Vehículos a mi nombre' y 'Vehículos sin matricular'. Salvo el caso del informe de 'vehículos a mi nombre', para el que es necesario ser el titular del vehículo o una tercera persona autorizada en su nombre para descargarlo, el resto de informes están disponibles para cualquier persona, sea o no el titular del vehículo
Sede electrónica DGT
  • Datos técnicos. Una copia digital de la ficha técnica del vehículo: potencia, emisiones...
  • Historial de ITV y km anotados. La tarjeta ITV es el documento que acredita que el vehículo está homologado para circular por las carreteras de nuestro país. Estas tarjetas son expedidas por las estaciones de ITV, pero desde la sede electrónica se puede conseguir un duplicado siempre y cuando el vehículo sea posterior a mayo de 2016 o tenga la tarjeta ITV electrónica o eITV Ayuda
  • Libro de taller. En este documento quedan reflejadas todas las reparaciones y revisiones que se realizan en talleres adscritos al Libro Taller de la DGT.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.