Logo Autobild.es

10 coches que puedes comprar por 20.000 euros

Aspirar a comprar un coche ‘premium’ o un deportivo con 20.000 euros puede parecer algo totalmente imposible, pero esta selección de vehículos demuestra que no es así.

Si después de unos añitos de privarte de muchas cosas has logrado acumular unos ahorros, estoy convencido de que quieres estar muy seguro de gastarlos en el vehículo apropiado. Y si lo tuyo no es el ahorro, pero estás dispuesto a pedir un crédito para financiar la compra, para qué te voy a contar. Aquí tienes 10 cohes que podrás comprar por 20.000 euros.

¿Buscas coche nuevo? Con el Recomendador de Coches de AutoBild.es te resultará más fácil

El mercado ofrece un abanico muy amplio de coches que puedes comprar por 10.000 y 20.000 euros. Pero todo depende de lo que busques. Si tienes en mente un todocamino la cosa no está fácil, porque no son coches precisamente accesibles, aunque aquí te presento varias opciones. También vas a descubrir dos pequeños y exclusivos candidatos y modelos de corte más selecto. Eso sí, ten en cuenta que para acceder a estos precios deberás entregar un coche a cambio y financiar la compra con las condiciones que impone cada fabricante.

Los 10 coches que puedes comprar por 20.000 euros son estos (las fotos las tienes en la galería):

1. Abarth 500.

El precio de compra es el que marca la tarifa oficial, no tiene descuento, pero si quieres un deportivo y un modelo exclusivo a la vez, con este Abarth 500 tienes eso y, además, un urbano personalizable con un motor turbo que te hará pensar que no es necesaria más potencia para disfrutar al volante. 

2. Mini Cooper.

Sí, un Mini es caro si lo comparas con sus rivales del segmento de los utilitarios, que puedes comprar por menos de 10.000 euros. Pero el que quiere la clase, personalización y dinamismo de un Mini, debe pagar por ello. Y ya puestos, lo mínimo recomendable es apostar por la versión Cooper.

3. Mitsubishi ASX:

Cuando el ASX es el modelo más vendido de Mitsubishi es por algo. Se trata de un SUV compacto polivalente, atractivo y que está equipado con un motor de 117 CV. Eso sí, el fabricante avisa: en esta oferta no se incluyen gastos de matriculación, seguro ni impuesto municipal. Tenlo en cuenta...

4. Nissan Qashqai:

Hay una oferta aún más suculenta en lo económico, ya que Nissan vende un Qashqai con este mismo DIG-T 115 CV y tracción 4x2, pero con acabado Visia por 16.900 euros. No obstante, considero importante el equipamiento que trae de serie la versión Acenta. ¡Apuesta por ella!

5. Renault Grand Scenic:

Gran modularidad interior y espacio de sobra para toda la familia. Al volante, confort absoluto.

6. Seat Toledo:

Es el modelo más barato de todos los que aquí te proponemos y probablemente el más recomendable, porque tiene un precio imbatible y un equipamiento de serie sensacional: faros Full LED, navegador, ‘Bluetooth’, tapicería Alcantara y 4 años de garantía y mantenimiento.

7. Skoda Superb:

Si no conoces el Superb deberías subirte y disfrutar de su amplitud y ambiente ‘premium’. O si lo prefieres, dejar que te lleven como a un marqués, porque sus plazas traseras son una auténtica pasada. Incluye el paquete de mantenimiento Skoda Service válido hasta 4 años de antigüedad o 60.000 km

8. VW Passat:

Ya hemos probado el nuevo Passat y alucinado con el salto de calidad respecto a este modelo. Pero eso no quita para reconocer que adquirir un Passat por 20.000 euros sea una oferta de las que no se puede dejar pasar. Además, si lo prefieres puedes optar por la variante familiar por exactamente el mismo precio.

9. Volvo V40:

Comprarse un coche de una marca ‘premium’ por 20.000 euros ya es todo un logro. Si a eso sumas un motor diésel muy capaz y un equipamiento de serie completo es como para no pensárselo demasiado: ‘Start-Stop’, ‘Bluetooth’, sistema ‘City Safety’, ‘airbag’ para peatones, llantas de aleación y pantalla a color de cinco pulgadas.

10. BMW Z4:

Por 20.000 euros te puedes llevar el Z4 Roadster 2.0 Automático. Eso sí, matriculado en 2008 (de segunda mano).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.