Logo VW

Con la nueva era eléctrica, Volkswagen también estrenará logotipo

2020 marcará un antes y después para Volkswagen. Ese año no solo comenzará la nueva era eléctrica; también veremos el nuevo logotipo de la casa alemana

Si ver en las carreteras el VW I.D (el primer coche eléctrico de la nueva era Volkswagen) te parecía suficiente aliciente espera que te cuente que 2019 marcará un antes y un después en la casa alemana por otra razón más. 

Volkswagen ha anunciado que el próximo año cambiará de logotipo para crear una imagen que se adapte más y mejor a los nuevos tiempos.

El nuevo logo será una variación con respecto al de 2012, cuando se le añadió tridimensionalidad a sus formas. En este secuencia puedes ver cómo ha evolucionado el logo de VW desde sus orígenes:

Repaso logo VW

Según han comunicado fuentes de Volkswagen, hay varios grandes motivos que han impulsado la decisión de VW de renovar su imagen, aunque la más importante es el comienzo de la producción del VW I.D. anunciado para 2019.

El encargado de anunciar el cambio de logotipo ha sido Jochen Sengpiehl, director de Marketing de VW, que explicó que "el nuevo logotipo abrirá una nueva etapa, una nueva manera de hacer las cosas".

Todavía no sabemos qué cambios recibirá la mítica 'W' de Wolfsburgo, pero sí sabemos que el logotipo no va a ser lo único que sea sometido a un cambio. 

Más visibilidad en las redes sociales

El próximo año asistiremos también a un cambio en la estrategia de comunicación de Volkswagen. 

Sengpiehl ha anunciado que, como parte de esa mayor integración con los nuevos tiempos, pondrán más atención a las redes sociales y utilizarán nuevos formatos y toda la tecnología disponible para que su publicidad llegue a un público más joven y así tratar de convencerlos de que se pasen a la movilidad eléctrica.

Como parte de su estrategia, VW espera ofrecer publicidad personalizada para cada uno de sus mercados.

Más de E-mobility de Volkswagen