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¿Cuántos coches eléctricos dirías que hay circulando por el mundo?

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No hay premio para quien más se aproxime a la cifra de coches eléctricos que hay circulando por el mundo, pero seguro que son más de los que piensas. Prueba...

La Agencia Internacional de la Energía (IEA) ha publicado un informe en el que contabiliza cuántos coches eléctricos hay en circulación en todo el mundo. Antes de responder a la pregunta y descubrir si has acertado, te has quedado corto o te has pasado, es justo decir que a día de hoy la cifra es superior ya que el cómputo realizado por la IEA tiene en cuenta los coches matriculados a fecha 31 de diciembre de 2017.

Ahora sí, ¿cuántos coches eléctricos dirías que hay circulando por el mundo?

Redoble de tambores... Por primera vez en su historia, el número de coches eléctricos vendidos a nivel mundial supera los tres millones; son 3,1 millones de vehículos electrificados para ser exactos.

La cifra supone un incremento de nada menos que el 57% con respecto a los datos registrados a 31 de diciembre de 2016.

El informe del IEA llega acompañado de un análisis en el que señalan a China y el fuerte impulso que la movilidad eléctrica está alcanzando en este país como uno de los grandes impulsores de este crecimiento. No en vano, Volkswagen, una de las marcas líderes en electromovilidad ha decidido apostar fuerte por China y fruto de su colaboración con un fabricante nacional nos ha mostrado ya el que será su primer coche eléctrico especialmente diseñado para el mercado chino, el SOL.

El Sol E20X es un SUV eléctrico con 300 km de autonomía respecto al ciclo NEDC.
El Sol E20X es un SUV eléctrico con 300 km de autonomía respecto al ciclo NEDC.

Según las estadísticas publicadas por el IEA, cuatro de cada diez coches eléctricos vendidos a nivel mundial circulan por carreteras chinas. A este porcentaje contribuyen sin duda las ayudas públicas que concede el país tanto para los fabricantes que apuestan por dejar a un lado los motores de combustión y centrarse en los eléctricos como para las empresas que invierten en investigación.

Los fabricantes son más optimistas que la Agencia Internacional de la Energía

A pesar de lo positivo de la cifra de ventas de coches eléctricos a nivel mundial y a pesar de que supone haber duplicado los resultados de hace un año, desde la Agencia Internacional de la Energía se muestran más cautos que los fabricantes.

Mientras las marcas que ofrecen modelos electrificados como parte de su gama afirman que en 2020 habrá paridad de precios entre los coches eléctricos y los de combustión (en 2025 para los segmentos medios y altos), las estimaciones de la IEA suman cinco años.

La agencia cree que en 2030 el volumen de coches eléctricos en circulación superará los 125 millones, incluso podría llegar a 220 millones para esa misma fecha si los gobiernos comienzan a aplicar ayudas públicas realmente eficaces.

Otro de los retos que adivinan para el futuro es la producción de materiales escasos y costosos pero imprescindibles para el desarrollo de los coches eléctricos como es el cobalto. También tendrán que prepararse las compañías eléctricas que tendrán que soportar una demanda cada vez mayor.

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