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680 CV y tracción a las cuatro ruedas electrónica, así es el VW I.D. R Pikes Peak

VW I.D. R Pikes Peak

eMobility

Entre otras cosas, tiene 680 CV y tracción a las cuatro ruedas controlada electrónicamente

Restamos días para la celebración de la subida a Pikes Peak International Hill Climb y sumamos datos sobre el que será el coche eléctrico con el que Volkswagen ascenderá una de las subidas más admiradas de la historia de la automoción.

La cita tendrá lugar el próximo 24 de junio.

"Estamos rompiendo fronteras con el I.D. R Pikes Peak: es la primera vez que Volkswagen competirá con un coche totalmente eléctrico", ha explicado François-Xavier Demaison, director técnico de Volkswagen Motorsport.

VW I.D. R Pikes Peak

Estas son las claves mecánicas del VW I.D. R Pikes Peak 

"Junto con el elaborado concepto aerodinámico y los requisitos especiales del chasis deportivo, el desarrollo del sistema de propulsión eléctrica fue el mayor reto”, ha dicho Demaison. 

  • Potencia. El VW I.D R Pikes Peak cuenta con dos baterías de iones litio integradas e interconectadas, ubicadas a ambos lados de la cabina del piloto. Estas alimentan por separado a dos motores de alto rendimiento para los ejes delantero y trasero y juntas, proporcionan una potencia de 680 CV (500 kW).
    El verdadero nivel de potencia está controlado electrónicamente, en función del punto del recorrido. Esto significa que cuando Romain Dumas (piloto del I.D. R Pikes Peak) suelte el acelerador o el pedal de freno durante el ascenso a Pikes Peak, los movimientos no se transmitirán mediante cables, sino de modo digital con e-gas y brake-by-wire, un sistema de frenado con transmisión de señales electrónicas.
  • Autonomía. Por si solo, el Volkswagen I.D. R Pikes Peak produce hasta un 20% de la energía eléctrica requerida para la carrera de 19,99 kilómetros.
    Los motores, que en otro caso propulsarían el coche, funcionan como generadores durante la frenada y así consiguen generar potencia que fluye de nuevo hacia la batería y también contribuye en parte al rendimiento de la propia frenada.
VW I.D. R Pikes Peak

El reto de ascender Pikes Peak en un coche eléctrico

El departamento de actividades deportivas de Volkswagen tiene un importante reto por delante: tratar de superar el récord actual fijado en 8:57,118 minutos.

Durante el desarrollo de las baterías para el I.D. R Pikes Peak, también se beneficiaron de los conocimientos de los departamentos técnicos de movilidad eléctrica de la empresa matriz en Wolfsburg y del Centro de Preproducción (VSC) en Brunswick. 

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