Logo Autobild.es

Así quiere recargar Continental los coches eléctricos del futuro

Así quiere recargar Continental los coches eléctricos

VisionZero by Continental

Sin duda alguna, el problema de la recarga de los vehículos eléctricos es uno de los grandes escollos para que el gran público se lance a ellos... y por eso Continental trabaja muy duro en solucionarlo. ¿Quieres saber cómo?

Está muy claro que los vehículos que emplean la electricidad como fuente de energía jugarán un papel muy importante en la movilidad del futuro y, a pesar de que todavía presentan ciertos problemas derivados de su condición, no hay día que pase en el que no estemos más cerca de verlos convertidos en la herramienta perfecta para la ciudad. ¿Quieres saber cómo quiere recargar Continental los vehículos del futuro? Sigue leyendo, que esto te interesa... 

Continental ha creado un motor de 48 voltios para bicicletas eléctricas

En el marco del Simposio y Exposición Internacional del Vehículo Eléctrico celebrado recientemente en la ciudad alemana de Stuttgart, Continental (aquí tienes su proyecto VisionZero) ha presentado las tres vías en las que se encuentra trabajando en este momento para convertir a los vehículos eléctricos en una solución real a la movilidad del conductor medio, que ha dividido entre el sistema de carga incorporado, el sistema AllCharge y la recarga inalámbrica. 

Sistema de carga incorporado

Para Continental la movilidad del futuro es fundamental y en la firma germana tienen claro que pasará, necesariamente, por el vehículo eléctrico. Por ello no dejan de trabajar en los sistemas de recarga y creen que el más eficiente de todos es el que se encuentra incorporado en el propio vehículo. Gracias a la acción de un convertidor de corriente alterna en continua cualquier automóvil puede ser cargado empleando un enchufe ordinario de la red eléctrica actual que, con voltajes de hasta 230 voltios, puede ofrecer un rango de carga de entre 3,6 y 22 kW. 

Sistema ‘AllCharge’

Esta novedosa solución renuncia a incorporar un sistema completo de carga para emplear el propio motor del coche como elemento fundamental para llevar a cabo el proceso. De este modo, el único elemento necesario es un conversor de corriente continua a corriente continua para asegurar la estabilidad del flujo eléctrico cuando se emplea este tipo de energía, mientras que cuando se conecta el vehículo a una toma AC es la propia unidad motriz del mismo la que lleva a cabo la transformación que le permite guardarla en la batería. Además de permitir conectar el automóvil a una infinidad de infraestructuras de carga, el mejor aspecto de este sistema es el poder cargar el coche con tomas de corriente alterna de hasta 43 kW, que aportan una autonomía de 50 kilómetros en sólo 10 minutos, que pueden convertirse en 150 o 300 si consigues conectarte a una toma continua de 400 u 800 voltios. 

Sistema de recarga inalámbrica

¿Recuerdas cuando te hablamos del sistema de recarga inalámbrica de Continental? La marca ha seguido trabajando en él y es, a sus ojos, la solución más cómoda para los usuarios: a través de este proceso el vehículo recibe la carga mientras está aparcado sobre una base conductora a la que, para asegurar la máxima velocidad de recarga, llegará siguiendo las indicaciones de una baliza que dirigirá el coche de forma automática. Una vez colocado estará monitorizado para evitar problemas derivados de falsos contactos y podrá obtener energía con fuentes de hasta 11 kW, que permiten recuperar un kilómetro de autonomía por cada minuto de conexión. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.