Logo Autobild.es

Vídeo: Cómo elegir los neumáticos que necesita tu coche y acertar

Ofrecido por eBay

Los neumáticos son una parte fundamental del vehículo, por eso, elegir los que necesita tu coche y acertar es tan importante. Te damos las principales claves.

Llevar unos neumáticos en buen estado es una cuestión fundamental cuando salimos a la carretera. Son el único punto de contacto del vehículo con el asfalto y, por eso, hay sustituirlos cuando es necesario para, especialmente, evitar accidentes. Además, circular con neumáticos en mal estado puede acarrear multas de entre 120 y 200 euros. Para evitar estos sustos, te explicamos cómo elegir el neumático que tu coche necesita y comprarlo al mejor precio en eBay. 

Lo primero que debes saber es cómo detectar que un neumático está desgastado. Los expertos recomiendan cambiarlo antes de que el dibujo sea inferior a 2mm para evitar situaciones tan peligrosas como alargar la distancia de frenado o la pérdida de adherencia

La nueva etiqueta de neumáticos 2020: qué es lo que cambia y qué novedades trae

Ten en cuenta que los neumáticos caducan a los 10 años de su fabricación si están almacenados y a los cinco si están en uso. Por eso, toma nota a cómo mirar la fecha de fabricación del neumático que aparece en el flanco. Son cuatro cifras que acompañan al DOTlas dos primeras muestran la semana de fabricación; las dos segundas, el año.

Si ya sabes cómo conocer el estado de tu neumático, el siguiente paso es elegir el que necesitas. Lo primero que debes hacer es conocer sus medidas, el neumático viejo te dará las claves sobre sus medidas y necesidades como la velocidad a la que uses el coche o el índice de carga. Una vez sepas todo esto, en eBay encontrarás una amplia selección de neumáticos para tu coche. Podrás filtrar por medida, ruido de rodadura, marca, estación del neumático o precio.

La nueva etiqueta de neumáticos 2020: qué es lo que cambia y qué novedades trae

Cuando tengas claro el que quieres, sólo tienes que pedirlo. No te preocupes por el montaje, puedes elegir que el vendedor lo envíe a tu taller de confianza para hacer el cambio de neumáticos.

Si crees que es el momento de cambiar tus neumáticos, eBay te ofrece un 5% de descuento desde el 23 al 30 de septiembre. Sin mínimo de gasto, y con un descuento máximo de 50 euros. Con el código PONLOAPUNTO5 podrás beneficiarte de este descuento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.