Logo Autobild.es

Si tu SUV tiene estas cinco características, habrás hecho la mejor elección

Nissan Qashqai 2018

Ofrecido por Nissan

Te presentamos un SUV que tiene todas las características necesarias para acertar. Este es el nuevo Nissan Qashqai, y por algo es un acreditado superventas.

Tecnología, versatilidad, confort, poco consumo y mucho equipamiento. Los cinco pilares que tu nuevo SUV debe tener si quieres acertar realmente en la compra. La pregunta es, ¿hay algún modelo en el mercado que las tenga todas (y alguna más, por qué no)?

Sí, por supuesto. Se trata del Nissan Qashqai y esas son solo algunas de las razones por las que mes tras mes se convierte en el crossover líder de ventas en nuestro país. Vamos a repasar cada uno de estos argumentos. 

1. Tecnología de última generación

El nuevo Nissan Qashqai puede presumir de ser uno de los todocamino más tecnológicos del momento. Y como prueba, toma nota de los sistemas que ofrece:

  • NissanConnect. La tecnología que hace inseparables tu smartphone y tu coche. Desde la pantalla táctil de siete pulgadas (18 cms) permite controlar por voz el sistema de navegación (con puntos de interés en el camino, como restaurantes, gasolineras y cajeros); utilizar las aplicaciones de música instaladas en el móvil; acceder a información del tráfico en tiempo real; y a las aplicaciones de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram...), consejos de TripAdvisor...
  • Pantalla Advanced Drive-Assist. Toda la información de utilidad para el conductor está a la vista gracias a la pantalla central a todo color de cinco pulgadas (13 cms). Desde la Advanced Drive-Assist tendrás indicaciones calle por calle; información de la presión de los neumáticos; velocidad, consumo, autonomía... y otros datos del ordenador de viaje; consumo medio del coche; brújula; identificador de llamadas; activación y desactivación de las ayudas a la conducción; y acceso a los modos de conducción, entre otras opciones.
  • Nissan Intelligent Mobility. El paquete de sistemas de conducción inteligente de Nissan actúa como un guardaespaldas que vela por la seguridad de sus ocupantes. Cuenta para ello con asistente de aparcamiento inteligente, sistema anticolisión, control inteligente de cambio de carril, faros con sistema adaptativo, cámara de visión 360º, detector de ángulo muerto, alerta de objetos en movimiento y alerta trasera de cruce de vehículos, control inteligente de trazada... 
Control inteligente de trazada Nissan

2. Espacio de carga amplio y modulable

Lo mejor del maletero del nuevo Nissan Qashqai no es su capacidad de carga (que en condiciones normales es de 430 litros), tampoco que con los asientos abatidos duplique esta cantidad hasta llegar a los 1.598 litros. Lo mejor es que gracias al sistema regulable de estantes y divisiones cuenta con uno de los espacios de carga más prácticos del mercado. 

Espacio de carga Nissan Qashqai

3. Habitáculo silencioso 

Otra de las características de las que puede presumir el Qashqai es que es uno de los coches más silenciosos de su categoría.

Lo es por el motor (ya se en cualquiera de sus cuatro opciones diésel o las tres gasolina). Pero también por los materiales de aislamiento de los paneles de las puertas y por el diseño que, además de impactante, mantiene unos niveles muy bajos de vibraciones y ruidos en el interior.

4. Equipamiento premium 

Asientos calefactados con memoria (vinculada a los espejos retrovisores) para los ocupantes de las plazas delanteras, climatizador bizona (independiente delante y detrás) y ventanillas accionadas por la llave inteligente son tres opciones de equipamiento que no esperas encontrar en un coche que puedes comprar desde 17.900 euros.

Asientos Nissan Qashqai

A todo esto, el nuevo Nissan Qashqai suma, entre otros elementos, el sistema de audio BOSE, con ocho altavoces.

5. Motor grande en respuesta y pequeño en consumo

Por todo lo anterior queda claro que el nuevo Nissan Qashqai todo está pensando a lo grande, menos el consumo.

La gama de motores turboalimentados que mueven al crossover de Nissan ofrece un comportamiento brioso pero bajo en consumo y emisiones.

También ayuda el diseño, con paneles aerodinámicos colocados alrededor de los pilares y en el suelo de la carrocería para favorecer la aerodinámica y el confort en marcha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.