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En movimiento

¿Qué novedades hay sobre el VW ID. que está a punto de llegar?

Cada vez falta menos para que el primer VW ID. entre en la cadena de montaje. Un proceso que según ha publicado la marca alemana será neutro en emisiones

De VW ID. Neo a VW ID. 3

Entre las muchas incógnitas que se han creado en torno al primer miembro de la nueva familia eléctrica de Volkswagen está su denominación. 

Se presentó como VW ID.; después se dijo que a los concesionarios llegaría como VW ID. Neo y ahora parece que su nombre comercial será VW ID. 3.

Según publican algunas revistas alemanas, Volkswagen habría registrado los nombres ID.1, ID.2, ID.3... así hasta ID.9 para su gama de coches eléctricos. Si habría decidido empezar por el número 3 es porque los dos primeros se reservarían para dos modelos futuros de tamaño más pequeño.

Se dice también que la variante todocamino que tendrán algunos modelos añadirá la letra X a su denominación y que el logotipo que lucirán en la parrilla será bidimensional y con el fondo iluminado.

Fabricación baja en emisiones

La producción del primer VW ID. comenzará a finales de año en la fábrica que la marca tiene en Zwickau (Alemania).

Volkswagen ha emitido un comunicado en el que anuncia que el ID. será de un vehículo neutral desde el punto de vista de las emisiones de CO2 a lo largo de todo su ciclo de vida en la medida en que el cliente lo recargue con energía verde.

En lo que respecta a la fase de fabricación por sí sola, la huella de carbono del ID. se mejorará en más de un millón de toneladas de CO2 al año. Esto equivale al impacto climático de una central termoeléctrica de carbón con capacidad de suministro eléctrico para 300.000 hogares.

Además, Volkswagen está trabajando en un programa de descarbonización que incluye medidas para otros modelos, por lo que la marca ofrecerá más de 20 coches totalmente eléctricos de aquí a 2025.

"El cambio climático es el mayor desafío de nuestros tiempos; como el fabricante de automóviles más grande del mundo, Volkswagen asume su responsabilidad”, ha dicho Thomas Ulbrich, responsable de su nueva división e -mobility del fabricante alemán. 

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