Mitsubishi ASX: saca tu lado más aventurero

08/09/2017 - 08:08

Si tienes un espíritu intrépido o simplemente te gusta escapar de la rutina, te presentamos a tu mejor aliado: el Mitsubishi ASX, un vehículo con el que podrás conectar con tu yo más aventurero y disfrutar con alguna de estas propuestas

Atrévete a conquistar los cielos, dominar las aguas o descubrir lugares desconocidos de la mano del nuevo SUV japonés. Hemos recorrido con el nuevo Mitsubishi ASX cinco escenarios en los que hemos conectado con nuestro lado más aventurero poniendo a prueba las capacidades del coche. Nos sentamos al volante del nuevo Mitsubishi ASX para movernos por distintos terrenos y lo cierto es que el confort en marcha y la sensación de amplitud consiguieron que devorásemos kilómetros sin apenas darnos cuenta.

Un bautismo de aire, un paseo por encima del agua, y recorridos históricos por los caminos más escarpados de la sierra de Madrid han sido algunas de las experiencias que hemos podido vivir a bordo del Mitsubishi ASX en las últimas semanas comprobando de primera mano la adaptabilidad del SUV japonés dentro y fuera de la carretera.

A vista de pájaro

Mitsubishi ASX

Abrimos el techo panorámico del ASX para ir tomando contacto con nuestro nuevo entorno: los altos cielos. De la mano de MADParapente nos dirigimos hacia Alarilla, en Guadalajara.

El cambio automático del ASX es perfecto para nuestro viaje por la A2, pero en carretera secundaria el asfalto reactivó nuestras ganas de adrenalina. Comenzamos a usar el cambio secuencial con levas en el volante y cada curva se convertía en una pequeña ración de lo que nos esperaba. Ascendemos con el ASX a un desnivel de 250 metros sobre el que realizamos nuestro bautismo en el aire. Nos lanzamos al vacío y el primer subidón da paso a una sensación de libertad incomparable. A lo lejos, desde el aire, la silueta imponente del ASX.

Caminando sobre las aguas

Mitsubishi ASX

Seguimos nuestra ruta hasta el Club Náutico Muedra, en Soria. A los pies de los Picos de Urbión, entre pinares, rodamos nuestro ASX hasta las zonas de playa. La adaptabilidad de la tracción de nuestro Mitsubishi habla muy bien del saber hacer de la marca en este tipo de vehículos. Aprovechando la capacidad de carga del ASX para practicar paddle surf con el atardecer de fondo.

Buscando el pasado

Mitsubishi ASX

Para exprimir las capacidades de este todocamino elegimos una ruta off road en el entorno de la Sierra de Guadarrama. Pulsamos el botón que activa la tracción total, gestionada electrónicamente para tener una buena soltura, y nos dirigimos a Paredes de Buitrago para explorar la ruta de los búnkeres del Frente del Agua.

¿Quién dijo miedo?

Mitsubishi ASX

Con las pilas recargadas llegamos hasta la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias para citarnos con la Historia. Aparcamos el Mitsubishi ASX al costado de las murallas que rodean al Castillo de la Coracera y los faros de xenon nos iluminan las puertas que atravesaremos para descubrir sus leyendas.

¡Oh capitán! ¡Mi capitán!

Mitsubishi ASX

Iniciamos el navegador en la pantalla táctil de siete pulgadas y marcamos nuestro último destino: el Embalse de San Juan, al oeste de Madrid. En nuestro trayecto por autopista, el ASX es una delicia. Activamos el control de crucero y nos dejamos llevar en sus asientos de cuero climatizados. Aparcamos en el club Doramas y cumplimos objetivo: cerrar la ruta navegando.

Todo sobre Mitsubishi

Mitsubishi