Skip to main content
Casco Retro

Los mejores cascos de moto a buen precio que puedes comprar según el tipo

El casco es el elemento de protección clave de cualquier motorista. Al viajar sobre dos ruedas una caída o choque puede dañar tu cuerpo, pero un golpe en la cabeza puede ser muy peligroso. Por ello el casco tiene un papel fundamental. Dedicar un presupuesto, y sobre todo el suficientemente tiempo, para el casco es algo que debe hacer cualquier motorista.

Si estás buscando nuevas opciones para protegerte, es buen momento para echar un vistazo al catálogo de productos para motor que hay en eBay. La selección de cascos para motos es bastante amplia, por lo que podrás elegir entre muchas opciones. Estos tres factores son las claves que debes tener en cuenta: 

El primero, y clave, es la talla. Sea cual sea el casco que elijas, asegúrate de que no te queda grande ni pequeño. Hay diferentes tablas de tallas que podrás utilizar según la marca y el modelo.

El precio es un detalle a tener en cuenta. Por lo general, más caro significa mejor calidad. Y hay calidades que no se alcanzan sin pagar. Pero tampoco te dejes llevar por la cifra del precio porque podría llevarte a engaños. Es mejor que te guies por las opiniones y por la confianza de la marca. Además, eBay cuenta con una gran selección de cascos de segunda mano. En esta sección, el comprador siempre está respaldado por la garantía al cliente de eBay, pudiendo conseguir así un casco de nivel superior a un precio más asequible

Y por último, tienes que comprar un casco que vayas a usar de verdad. Que te resulte cómodo, y que lleves de forma adecuada. De nada te valdrá un casco extremadamente seguro si lo vas a llevar sin abrochar, o si no te lo pones para desplazamientos cortos. Compra algo que de verdad vayas a utilizar.

Dicho esto, la mejor forma de clasificar los cascos es por tipo y estructura. Aunque hay algunas características en las que nos centraremos luego que podrían interesarte.

Cascos integrales: los más seguros

Casco de moto

Lo sabemos desde hace tiempo, y entra dentro de la lógica. Los cascos integrales son los más seguros porque están fabricados en una única pieza que absorbe el golpe en un impacto, y no tienen debilidades estructurales, como ocurre en todos los demás. Protegen toda la cabeza, y aunque uno nunca está completamente seguro ante un accidente, son la mejor opción.

En eBay tienes una colección de cascos integrales muy amplia. Vas a encontrar cascos de marcas de calidad por unos 50 euros en diferentes tallas y colores. Y vas a encontrar también algunos casos de marcas tan prestigiosas como Arai en precio que incluso superan los 500 euros y con los colores o firma de un piloto determinado.

Antes de hacerte con uno de estos cascos, debes saber que dan calor y que pueden ser incómodos para motoristas que van a hacer desplazamientos cortos, o que no quieren que les sude mucho la cabeza al llegar al trabajo, por ejemplo. Pero son ideales para viajes largos, especialmente en invierno, ya que protegen al máximo y no pasarás frío. 

Cascos modulares: una combinación equilibrada

Los coches y motos de Vettel

Para combatir lo anterior, y ofrecer una buena protección pero a la vez ser cascos que pueden ser buenas opciones en verano, tenemos los cascos modulares. Aunque estos cascos con todas sus piezas son en apariencia como los integrales, y protegen la barbilla y la cara, lo cierto es que podemos retirar la visera y el protector de barbilla, teniendo un casco casi abierto. En verano se agradece.

Estos cascos también incluyen una pantalla interior que corta el aire y actúa como gafas de sol, permitiéndonos pilotar con los ojos completamente abiertos y de forma segura. Tienes muchos cascos modulares en eBay. Y probablemente son aquellos en los que vemos más mejoras. Puedes incluso encontrarte con cascos que cuentan con Bluetooth para recibir llamadas sin usar el teléfono. Como son cascos ideales para desplazarse por la ciudad e ir a trabajar, vemos muchas funciones y diseños que están pensados para usuarios que ven en la moto un medio de desplazamiento más que únicamente un bólido de dos ruedas.

Por supuesto, en eBay también hay una colección de viseras que puedes adquirir para cambiar la tonalidad del cristal, dependiendo de si las usas en verano o invierno, de su quieres que tengan unas u otras características y de tus gustos personales.

Cascos jet: una apuesta por el diseño

Las mejores motos Honda de la Historia

Son muchos los que se han pasado al mundo de las dos ruedas por la facilidad para desplazarse con una moto, pero que realmente realizan poco más que paseos para ir y volver al trabajo, o cortos desplazamientos por la ciudad. En algunos casos incluso se opta por un ciclomotor, o por una moto de 125 cc con poca potencia. En este caso, muchos motoristas optan por cascos más simples, como los cascos jet, que a la vez destacan por un diseño más llamativo. En eBay tienes un montón de estos cascos, algunos más originales y otros más sobrios y elegantes.

En esencia, son como un casco modular pero sin el módulo inferior, que no lo podremos añadir nunca. Algunos cuentan con visera, y otros no. En caso de caída, la cara queda desprotegida, pero seguimos protegiendo gran parte de la cabeza, y evitamos las multas. Además, llevar estos cascos en verano puede ser una buena opción si hace mucho calor.

Hay algunas motos con las que este casco encaja de forma especial. Principalmente ocurre así si buscamos cascos vintage, de los cuales podemos encontrar muchos en eBay en diferentes rangos de precio.

Cascos para niños: todavía más importantes

Casco Amarillo

Aunque hay que viajar con mucho cuidado, hay algunos motoristas que viajan con sus pequeños en la moto. No obstante, nunca deberíamos viajar con un niño si no lleva casco, aunque sea un viaje muy corto. De hecho, todos sabemos que es más importante incluso que ellos lleven casco. Y no vale cualquier casco, debe ser un casco adecuado para su talla.

Diferentes cascos están preparados para niños. En eBay encontrarás modelos de cascos estándar que su talla XS está pensada para niños. Hay otros cascos que están preparados específicamente para niños, y que incluso cuentan con diferentes tallas.

Buscar un casco para niños es una tarea que te llevará algo de más tiempo, pero en eBay hemos visto muchos cascos para niños en diferentes rangos de precios, con algunos por 50 euros que pueden ser opciones de precio asequible.

En cualquier caso, si te desplazas en moto, siempre debe ser con casco. Y no pienses solo en tu propio casco. Si tienes una moto, piensa en si en ocasiones llevarás acompañante, o si sueles llevarlo. Anticípate a estas situaciones y cuenta con un casco para esas personas de forma que no te arriesgues a desplazarte sin él. No se trata de la multa únicamente. Un golpe puede ser fatal. Y con la facilidad que tienes para comprar un casco en eBay según el tipo, talla o presupueto, no tiene sentido arriesgarse.