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Esta es la manera más rápida y sencilla de cerrar la compraventa de tu coche

Tramicar agiliza y simplifica la venta de coches de segunda mano

Impulsado por Tramicar

  • Tramicar convierte los trámites de compraventa de los vehículos de ocasión en una gestión ágil, sencilla, segura y sin desplazamientos.

En España ha aumentado la venta de vehículos de ocasión en un 2,6% alcanzando un total de 2 millones de transferencias. Desde el punto de vista de un particular, a veces esta experiencia de compraventa no siempre es la más satisfactoria. Sobre todo durante el proceso. 

En muchas ocasiones, esta gestión suele ser tediosa, compleja y, para muchos, desconocida. El gran reto es transformar la compra venta de vehículos en una operación más ágil, segura, 100% online y sin desplazamientos. 

Y este es, precisamente, el gran propósito de Tramicar que tiene en cuenta la complejidad que supone, por ejemplo, el cambio de titularidad y hace suyo ese gran margen de mejora en la experiencia de cliente. 

Solución holística y sencilla

Si algo caracteriza a esta empresa es la sencillez. Su principal objetivo es convertir esta operación en un trámite fácil de solucionar para el cliente final. Y para ello es necesario poder hacerlo en cualquier lugar y momento sin tener, por ejemplo, que escanear documentos o tener la obligación de acudir a un sitio concreto. 

Tramicar, en este sentido, se encarga de todo. Aborda todas las posibles casuísticas y simplifica un trámite que, por lo general, suele acarrear bastantes quebraderos de cabeza tanto al comprador como al vendedor. 

Su propósito es, por lo tanto, ofrecer una alternativa mucho más simple a todos aquellos que necesitan llevar a cabo operaciones administrativas relacionadas con la compraventa de un vehículo. La gestión integral que ofrece esta plataforma consigue unificar todos los trámites vinculados a la compra y venta de vehículos en una única plataforma. 

Desde la transferencia de propiedades hasta la obtención de nueva documentación, también elimina la necesidad de interactuar con múltiples entidades y simplifica el proceso para los usuarios. Gracias a esta plataforma, actualmente, un cambio de titularidad puede hacerse de manera 100% online. Desde casa. 

Tramicar revoluciona la gestión en la compraventa de vehículos

Gettyimages

Y si algo les distingue de la competencia es que aportan una solución completa y online de principio a fin. Además, solventan las necesidades de ambas partes. Por un lado, al vendedor le aporta seguridad y cobertura legal. 

Al comprador, le proporciona esa misma cobertura legal y además le hace llegar un contrato que avala que los trámites de cambio de titularidad están en marcha. Así, el nuevo propietario puede conducir ese mismo día sin miedo alguno. 

Aún hay más. Otro de los factores que hacen a Tramicar un referente en el sector es la posibilidad, además, de gestionar expedientes directamente con la DGT. Eso se traduce en aún más facilidades para los usuarios, que solo deben identificarse y esperar en casa a recibir la documentación física. 

Finalmente, el uso seguro de las nuevas tecnologías. Tramicar hace suyos las avances tecnológicos y es que no hay otra empresa del sector que incorpore los procesos de identificación biométrica en su día a día. En Tramicar lo hacen y lo hacen con un sentido: garantizar la excelencia y la seguridad

Seguridad, compromiso y responsabilidad

Tramicar es hoy la start-up española que revoluciona la gestión más aburrida en la compraventa de vehículos. En el año 2022, ayudó a 235.007 usuarios en sus 1.565.081 de visitas a la página web.

Pero su historia empezó en 2018 cuando los socios fundadores, Jorge Alcántara y Ángel Pons, identificaron un problema latente en la manera en la que se gestionaban los trámites administrativos relacionados con el cambio de titularidad. Este era, claramente, la presencialidad

Más tarde, a raíz del Covid19, esta necesidad se hizo más evidente. Desde entonces, se pusieron manos a la obra para buscar la mejor alternativa a esta problemática y diseñaron el primer proceso online para la ejecución ágil y segura de estos trámites. 

Hoy, cada uno de los que forman parte de Tramicar son una pieza clave para que el servicio que ofrece la compañía exista y funcione de la mejor manera. Para ello, todos los equipos trabajan de forma transversal con una perspectiva customer centric.

Se trata, en definitiva, de buscar el mayor grado de satisfacción y beneficio tanto para los clientes como para los empleados. Todo sin perder la visión inicial de Tramicar: asegurar la sencillez, rapidez, seguridad de un proceso 100% online y desde cualquier lugar.

Cómo ser la mejor solución digital

El siguiente reto para la compañía es mejorar su producto. Y, para ello, la escucha activa del cliente ha sido fundamental. De estas valoraciones, Tramicar extrae conclusiones. 

El objetivo es, según palabras de Pablo Santamaría, Director de Estrategia, Producto, “rediseñar por completo los procesos, tanto internos como externos, de los distintos servicios que ofrecemos”. Esta mejora pretende “garantizar al usuario una experiencia mucho más fluida" gracias a una "tecnología  más robusta y flexible”, añade.

Todo para llegar a ser la herramienta que se utilice por defecto y que permita a los usuarios llevar a cabo la gestión del trámite prácticamente al momento. En definitiva, Tramicar quiere consolidarse como “la revolución de los trámites” y que de manera online se puedan simplificar y agilizar estos procesos administrativos tan tediosos.

La compañía lo tiene claro. Para triunfar, hay que innovar y buscar la mejora constante de la tecnología. Fernando Suárez, director general de Tramicar, añade que este proyecto no hace más que “reflejar nuestro compromiso con la eficiencia en el mundo de las gestiones de compraventa de vehículos online”. 

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