Logo Autobild.es

Especial Michelin: El neumático hecho con técnica

Auto Bild para Michelin

Una técnica estudiada y depurada es uno de los pilares para crear un neumático como el Michelin Pilot Sport 4 S. Así es como la compañía francesa maneja la técnica como elemento clave en la fabricación de sus neumáticos.

Para hacer un neumático de alta gama como el Pilot Sport 4 S se utiliza un cable de un 1 centímetro de grosor que se estira hasta que su diámetro sea del grosor de un cabello humano de 100 micrometros. ¿Cómo es posible llegar a tener un material tan resistente y fiable? La respuesta es fácil: a través de la técnica.

Michelin

Los técnicos de Michelin han comparado la precisión de su técnica para crear el Pilot Sport 4 S con la de un compositor que aúna a toda su orquesta para que el don y el talento resulten en una emoción que fluya con intensidad. 

michelin

El deseo de utilizar la experiencia en la técnica es como entiende Prequell, compositor y productor de música, la forma de hacer una orquesta perfecta: "Para emocionar se necesita un don, talento, pero también hacen falta años de aprendizaje, trabajar mucho la técnica para trasladar el pensamiento musical al instrumento". 

Michelin

De la misma forma trabaja la técnica para crear el neumático perfecto Séverine George, encargada de preparación de cables de Michelin . "Para hacer la estructura de un neumático de alta gama, utilizamos un cable lo más fino y resistente posible. Parece sencillo, pero para conseguirlo se necesitan empalmes, nudos, soldaduras, hace falta mucha técnica", explica para definir lo que, al igual en las obras de Prequell, termina siendo una composición perfecta en la que cada detalle importa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.