Logo Autobild.es

Si la energía está en todas partes, ¿por qué tenemos miedo a quedarnos sin ella en mitad de un viaje?

Juice

Ofrecido por juice technology

Bajo la premisa "la energía está en todas partes", Juice Technology lanza al mercado varias soluciones de recarga para vehículos eléctricos que conseguirán que la falta de cargadores no sea un problema a la hora de subirnos al carro de la electromovilidad. 

El objetivo es cubrir aquellos lugares y momentos a los que todavía no llega la infraestructura pública, para así eliminar lo que los expertos denominan range anxiety y los mortales definimos como miedo a quedarnos tirados sin batería y ningun punto cercano donde recargar.

Juice Technology, líder en soluciones de carga 

Juice Technology es una de las multinacionales líderes en el diseño y comercialización de soluciones de recarga para vehículos eléctricos. Su oferta se compone de estaciones fijas y móviles de carga CA y CC, de diferentes potencias, con las que cubre las necesidades de particulares y puntos públicos. Desde 2014 es líder del mercado mundial de estaciones de carga móvil de 22 kW.

Una de las señas de identidad de sus soluciones es la orientación coherente hacia el software, que es el que hace que la infraestructura de carga esté preparada para el futuro. Esta es la única manera de que la estación pueda actualizarse y adaptarse a las necesidades futuras sin necesidad de modificar la propia infraestructura física. 

La compañía entiende la e-movilidad como un concepto integrado en el que coche, estación de recarga, red y energía están conectados para avanzar hacia un modelo de movilidad cada vez más sostenible. Razón por la cual recientemente ha creado la subsidiaria Juice Power, con el objetivo de ofrecer a los usuarios energía hidroeléctrica para la recarga del vehículo en tiempo real. 

Juice

Juice Booster 2, el coche va al cargador... o a la inversa

Juice Booster 2 es una estación de recarga portátil con dos ventajas principales:

  • La primera es que, al ser portátil, hace accesible la energía para la recarga del vehículo en cualquier lugar en el que haya una toma de corriente
  • La segunda es que unifica todas las tomas de carga, de manera que elimina otra de las preocupaciones de quienes no terminan de decidir la compra de un enchufable: la de no saber qué necesitan para cargarlo ante las diferentes potencias de las estaciones de carga disponibles, ya que se adapta a todas las tomas de corriente de los distintos mercados. 
Juice Booster

Este cargador posee, por un lado, una toma de tipo 2 para conectarse al vehículo y, por otro, permite elegir entre varios tipos de tomas, de la misma manera que un hub USB cuenta con adaptadores para las diferentes tomas de entrada. 

Permite una carga de monofásica a trifásica, de 1,4kW a 22kW, con hasta 32 amperios. Esto, en la práctica, se traduce en que un vehículo puede recuperar la capacidad de su batería en tres o cuatro horas en condiciones ideales. Incluso, hace las veces de wallbox doméstico sin necesidad de modificar la instalación, y también funciona como un cable de carga convencional para conectar el vehículo a cualquier estación pública de recarga. 

Calidad y seguridad son también dos aspectos que posicionan al Juice Booster 2 por encima de sus competidores. El cargador está fabricado en aluminio y certificado para salpicaduras (certificación IP67). Este material altamente resistente garantiza un correcto funcionamiento al paso de vehículos que soportan pesos de hasta tres toneladas por rueda, a los impactos y al polvo.

Mención aparte merece la tecnología de control inteligente de corriente que reconoce automáticamente el tipo de adaptador (entre 25 tipos diferentes) y apaga inmediatamente el cargador en caso de fallos de corriente alterna y continuos peligrosos.

Juice Charger me, una solución de recarga que se adapta al día a día 

Juice Charger me es una estación fija diseñada para la recarga doméstica y en aparcamientos privados (edificios de viviendas, hoteles, supermercados, centros comerciales, centros de trabajo, etc.).

Equipada con la función Plug and Play, está completamente preconfigurada de fábrica, de manera que no precisa ningún ajuste o configuración adicional para empezar a funcionar. El proceso de carga se verifica a través de una tarjeta RFID. Si el coche permite la función Plug and Charge (ISO15118), esta carga comienza automáticamente cuando el vehículo se conecta a la estación. También cuenta con conexión LAN para controlar el sistema de administración de carga y consumo.

Juice Charger me

El cargador Juice Charger me está pensado para recarga pública y/o privada y para su instalación en recintos cerrados o a la intemperie. El frontal de policarbonato es resistente los rayos UVA y altamente resistente a los impactos. Está preparado para funcionar a temperaturas extremas: de menos 25 a más 45 grados.

En el caso en que se le vaya a dar un uso compartido (en garajes colectivos, hoteles, restaurantes...) ofrece la funcionalidad Master-Slave para la utilización de varios cargadores al mismo tiempo, de manera que uno de ellos tomará el control y será el encargado de distribuir equitativamente la corriente disponible al resto.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.