BP

Para llegar a buen puerto... ¡sigue nuestros consejos para conducir en invierno!

12/04/2017 - 09:42

Llegan las vacaciones, por fin. ¿Tienes tu vehículo a punto? Cadenas, revisión, neumáticos... A continuación te diremos de qué preocuparte y cómo cuando vayas a iniciar un viaje.

El año 2017 está llegando a su fin y sabemos que está resultando duro olvidarte de las vacaciones. Así que la pregunta es obvia: ¿tenías pensado salir durante el puente de diciembre para aprovechar todo lo posible este buen tiempo? Pues estás de suerte, porque vamos a proponerte una serie de consejos para que viajes en las mejores condiciones posibles. Eso incluye cosas tan simples, pero básicas, como extremar la precaución, y también otras en las que no muchos caen, como llevar siempre agua o víveres. Además, por norma, no debes olvidar repostar siempre los mejores carburantes. Los carburantes BP Ultimate con tecnología ACTIVE ayudan a limpiar tu motor y te dan hasta 56 km* más por depósito si empleas el diésel de mayor calidad disponible en los surtidores de su red de Estaciones de Servicio BP. Y con esto ya está todo listo para emprender el viaje.

Antes de salir de viaje, haz los deberes

BP

Disfrutar del tiempo libre con tus seres queridos se vuelve algo muy apetecible en estas fechas, y por eso es vital que sigas al pie de la letra las sencillas recomendaciones que te daremos a continuación: no sólo te permitirán llegar a tu destino con mayor tranquilidad... ¡también podrán ahorrarte un buen disgusto si te encuentras con invitados sorpresa en tu viaje como la nieve o el hielo! Toma buena nota y asegúrate de contar con todo lo necesario para emprender tu camino con las máximas garantías. ¿Tienes a mano papel y lápiz? Empieza a apuntar...

  • El mantenimiento, al día: nunca nos cansaremos de repetirlo: para evitar un contratiempo innecesario en tu camino debes cumplir a rajatabla el programa de mantenimiento de tu vehículo... ¡y eso incluye también los neumáticos!
  • Equípate en condiciones: haz hueco en tu maletero para llevar encima elementos como unas buenas cadenas, ropa de abrigo, agua y algunos víveres: suena exagerado, pero una carretera puede quedar colapsada por un temporal o un accidente.
  • Prepara bien el viaje: antes de salir de casa procura consultar toda la información relativa al estado del tráfico: carreteras, cortes, distintas rutas alternativas si encuentras un puerto de montaña cerrado, etc... ¡Aquí la previsión vale por mil!
  • Conduce de forma segura: aunque conducir de forma prudente es una recomendación aplicable a cualquier época del año, el riesgo de encontrar la carretera cubierta de nieve o hielo deben ponerte más alerta que nunca. ¡Olvídate de las prisas!
  • Carburantes de calidad: para empezar tu viaje con buen pie no olvides llenar hasta arriba tu depósito con el mejor carburante posible. ¿Conoces los carburantes BP con tecnología ACTIVE? Nadie da más por menos... ¡Buen viaje!

 

BP

 

*Afirmación válida para BP Ultimate diésel con tecnología ACTIVE. El beneficio se logra con el tiempo y puede variar debido a distintos factores. Más información en www.bptellevamaslejos.com