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Peugeot 3008 HYbrid4: conclusiones y valoración

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Ya han pasado cuatro semanas desde que recogí el Peugeot 3008 HYbrid4, y por ello la prueba toca su fin. ¡Cómo pasa el tiempo y los kilómetros! Después de recorrer 4.000 km con el primer full hybrid diésel del mercado, creo que puedo tener una conclusión y valoración más que formadas.

Durante este tiempo he disfrutado del 3008 HYbrid4, y quien lo ha visto me ha hecho la misma pregunta: ¿cuánto consume de verdad? ¿Merece la pena? Y, como le he contestado a todos, la respuesta es: depende. ¿De qué depende? Sobre todo del tipo de conductor que seas y del tipo de uso que le des al coche.

Peugeot 3008 Hybrid4 campo

Si le das al coche un uso prácticamente urbano y no te 'pesa el pie', es tu coche perfecto. Es un vehículo muy acertado para un perfil semiurbano, con una posición de conducción muy alta, mucho espacio interior y medidas contenidas. Además, es donde le podrás sacar el mayor partido a la mecánica híbrida. Eso sí, tendrás que prestar mucha más atención de lo normal, ya que para sacar lo mejor del sistema híbrido tendrás que aprovechar inercias, desniveles, etc.

Por el contrario, si eres de los que disfruta haciendo una conducción más agresiva, este no es tu coche. Los 200 CV de potencia de los que dispones pueden hacerte disfrutar y mucho, pero el consumo se dispara notablemente y el sistema híbrido prácticamente no entra en funcionamiento. Por este motivo, quizás sea innecesario el gasto que supone comprar esta versión híbrida.

Confieso que el Peugeot 3008 HYbrid4 es un coche del que esperaba mucho menos. He
encontrado un vehículo muy bien equipado, cómodo, compacto, con una habitabilidad excepcional y unas prestaciones dinámicas que sorprenden para un coche que tiene un aire entre todocamino y familiar. Además, he tenido la oportunidad de probarlo en carriles con barro y se defiende aceptablemente. Si lo equipáramos con unos neumáticos adecuados para este terreno, podría sorprendernos y mucho.

Peugeot 3008 Hybrid4 carretera

También esperaba menos consumo. Por ciudad he obtenido una media aproximada de 6’1 litros y por carretera a velocidades 'legales' unos 5’8 litros. Ambas cifras bastante alejadas de los consumos homologados. De este modo, queda claro que las cifras de consumo son mucho más brillantes en ciudad, donde gasta algo menos que un diésel convencional de similares prestaciones. Pero para su uso por carretera… quizás un diésel normal nos haga ir a la gasolinera con menor frecuencia.

Peugeot ha querido abrir una brecha con el primer full hybrid diésel del mercado, y por ello el Peugeot 3008 HYbrid4 tiene los pros y los contras de ser el primero. La ventaja es que no tiene competencia, pero el inconveniente es que no hay de quién aprender ni con quién comparar.

Peugeot 3008 Hybrid4 lado

Como valoración, este planteamiento tiene muy buenos cimientos y confío en que dentro de unos años, cuando la gran mayoría de los coches usen tecnologías similares, pueda presumir de que gracias a AUTOBILD y Peugeot disfruté de la conducción del pionero. A continuación os dejo mis conclusiones después de probar el 3008 HYbrid4.

  • A Favor: tecnología innovadora, habitabilidad y espacio interior. Conducción muy

cómoda, silenciosa y dinámica tanto en autovía como ciudad. Buenos materiales.

  • En contra: consumos más elevados de los esperados y homologados, luz pobre sin

xenón e inexistencia de huecos pequeños en el interior.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

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