Logo Autobild.es

248 km/h...cárcel y ¿custodia de los hijos?

Imagen por defecto

Luis Navarro

La semana pasada la Guardia Civil “pilló” a un joven conductor de 23 años circulando a 248 km/h por la autovía de Extremadura, cerca de Mérida. Afortunadamente, esta imprudencia no le costó la vida a nadie que iba conduciendo dentro de los límites legales de velocidad, aunque seguro que más de uno se dio un buen susto cuando vio pasar por su lado un automóvil a casi 250 km/h. Por cierto ¿qué coche sería? Porque pocos son capaces de alcanzar esa velocidad. Pero, en fin, eso ya son simples curiosidades.

Ahora será la justicia la que decidirá si este individuo de 23 años va a la cárcel o no. Según el Código Penal le pueden caer hasta dos años de condena por conducción con exceso de velocidad y temeraria. Hasta aquí ninguna novedad. No es la primera vez que un conductor excede por mucho los límites de velocidad permitidos y es juzgado y condenado por ello.

Lo novedoso de este caso es que este joven conductor varón iba acompañado de una mujer y dos menores, que, al parecer, podrían ser su novia y sus hijos. Esto puede conllevar la pérdida de la patria potestad de los menores por haber puesto en peligro su vida. La Fiscalía de Menores ya ha abierto diligencias para tratar el tema.

¿Te parece justo que le puedan retirar la custodia de los menores aunque no haya pasado nada? ¿Consideras que el cambio de leyes en materia de tráfico ha sido demasiado brusco y en poco tiempo? ¿Y la supuesta novia-copiloto no tiene ninguna responsabilidad por consertirlo? Te invito a que reflexiones.

 

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.