Logo Autobild.es

El 'youtuber' que arrasa enseñando cómo arreglar y mantener un Tesla

Tesla Model S
Dice que a los de Palo Alto no les está sentando nada bien...

Te presento a Rich Benoit, el youtuber que arrasa en la Red enseñando cómo arreglar y mantener un Tesla.

En Youtube lo encontrarás como Rich Rebuilds. Este es el nombre de su canal que lleva abierto un par de años y en el que suma ya más de 350.000 seguidores. El secreto de su éxito: que cuenta cómo reparar, mantener y cuidar un Tesla sin necesidad de pasar por el taller.

Aprendió por necesidad

Rich Benoit no es mecánico de profesión. En realidad, trabaja en el distrito financiero de Boston (Estados Unidos), por lo que se puede decir que si aprendió a reparar un coche eléctrico fue por pura necesidad.

Benoit era y es un enamorado de los Tesla. Hace un par de años decidió hacer realidad su sueño y comprar un Tesla Model S, pero cuando el concesionario le pidió 100.000 dólares por la versión de acceso a la gama resultó que no podía pagarlo.

Dispuesto a que el dinero no fuera un obstáculo, se puso a buscar Model S en talleres y desguaces, hasta que encontró uno que se había averiado por una inundación

De un Tesla averiado a otro Tesla averiado

Este camino tampoco iba a ser fácil. Benoit había decidido reparar el Tesla Model S averiado para usarlo como si fuera nuevo, pero con contaba con el hermetismo que rodea a todos los productos de Elon Musk: la marca no le daba ninguna facilidad, ni siquiera le ofrecía piezas de recambio.

Lo que hizo entonces fue comprar otro Model S, esta vez destrozado por un accidente, le quitó piezas y empezó a ponerlas en el nuevo, al mismo tiempo que mostraba todos sus avances en Youtube. 

Sus vídeos superan el millón de visualizaciones

Esto fue en 2016. Después de dos años, Rich Rebuilds tiene más de 350.000 seguidores y sus vídeos consiguen más de un millón de visualizaciones.

Arreglado su Tesla Model S, ya no solo enseña cómo ha reparado su coche sino que ayuda a otros usuarios a poner a punto sus coches eléctricos.

Cómo cambiar el pomo de un puerta o cómo evitar que el frío dañe las piezas de un Tesla, son algunos de los vídeo-consejos de Rich.

Aquí va otro ejemplo...

... y aquí en el enlace a su canal por si quieres echar un vistazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.