Logo Autobild.es

Un 'youtuber' crea su propio simulador de carreras

Un 'youtuber' crea su propio simulador de carreras
Apasionado de los coches de competición, este 'youtuber' ha creado un simulador de carreras al que no le falta detalle. Tiene asiento deportivo con altavoces, volante, pedales, cuatro pantallas y un tablero de instrumentos a medida. No dice cuánto le ha costado pero sí que con el dinero invertido le habría llegado para comprar un coche nuevo...

Lo que ha hecho este 'youtuber' para crear su propio simulador de carreras es simplemente impresionante. Shane Paris es un apasionado del mundo de la competición con ahorros insuficientes para comprar un monoplaza. En sus circunstancias, la solución era hacerse con un buen simulador que le permitiese sentir de la forma más real posible la experiencia de ponerse al volante de un coche de competición sobre los mejores circuitos del mundo.

Dicho y hecho. Pero lo de 'hecho' es literal porque aunque las opciones en el mercado son muchas y muy buenas, Shane ha preferido construir su propio simulador de carreras.

Tal y como muestra en el vídeo que ha subido a Youtube, el simulador de carreras está construido en una habitación de su casa

Alucina con los cochazos de estos 'youtubers'

El 'corazón' del sistema es un potente PC sobre el que Shane ha colocado un tablero de instrumentos a medida, seis monitores (incluyendo cuatro pantallas curvadas de 32 pulgadas de la firma Samsung) y un equipo de iluminación ambiental LED en color azul.

Los coches se manejan desde un volante real de carreras de Fórmula 1 equipado con botones especiales, junto con un conjunto de pedales personalizados, y un asiento de carreras Sparco con una función de altavoces de sonido envolvente.

El 'youtuber' no ha especificado cuánto dinero se ha gastado para montar su propio simulador iRacing. Tampoco ha dicho cuánto tiempo ha invertido, pero ninguna de las dos cifras deben ser pequeñas. Lo que sí dice al comienzo de la secuencia es que con lo que ha gastado en crear su propio simulador de carreras podría haber comprado un coche nuevo. A la vista de la calidad de los materiales que ha utilizado y del gran número de componentes que ha empleado no hay duda de que así es.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.