Logo Autobild.es

Yoho: el módulo habitable para que pick-up que te sorprenderá

Si quieres un módulo habitable para pick-up, pero nada de lo que hayas visto te convence por su falta de diseño porque parezca mucho más rústico que tu estilo, a lo mejor Yoho te sorprende. Se trata del segundo producto que lanza Scout, un fabricante de EEUU, donde estas soluciones de acampada son muy populares.

Aquí en España cabe recordar que estas células habitables para pick-up no son ilegales porque se consideran carga y, en ningún caso, puede ir nadie dentro mientras se circula. Pero lo peor viene ahora: la acampada libre también es ilegal, de manera que con el Scout Yoho solo podrás ir de camping

Vídeo: Citroën SpaceTourer by Tinkervan

Eso sí, en el caso por ejemplo de los escaladores, siempre se puede pedir un permiso especial de acampada para pernoctar en parques naturales y, es ahí donde esta célula-habitación de pick-up te sorprende con sus funcionalidades específicas. El Scout Yoho pesa solo 414 kg y tiene espacio para dormir hasta cuatro personas. 

El diseño del Scout Yoho permite que en multitud de huecos se puedan guardar cantidad de objetos imprescindibles para el día a día, como utensilios de cocina, lámparas y demás enseres. Todo en un espacio relativamente pequeño, ya que la anchura exterior de este módulo habitable para pick-up es de solo 189 cm con una altura de 198 cm. 

Te interesa Todo sobre dormir dentro del coche

Dentro, la cama es relativamente grande (137x1,82) y hasta te puedes calentar con una estufa de pellets además de que en el techo, unos paneles solares y una batería de litio aseguran que tengas electricidad para cargar dispositivos móviles y la luz del interior. Todo ello por un precio algo inferior a los 20.000 dólares, unos 17.600 euros. 

Entre el equipamiento de este módulo habitacional para pick-up de Scout hay una cocina extraíble y un depósito de agua de 204 litros con su propio sistema de filtrado. Si vas a ir a escalar y, al llegar al campamento, puedes dormir en una de estas en lugar de en una tienda, tanto mejor ¿no?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.