Logo Autobild.es

Ya se habla de la vuelta de Vettel a la F1... ¿como jefe?

Vettel y Marko

¿Imaginas a Sebastian Vettel como jefe de equipo? A Helmut Marko le gusta la idea... 

Sebastian Vettel acaba de despedirse de la Fórmula 1, pero las ofertas para que regrese a la categoría reina no se han hecho esperar. Helmut Marko, quien fuese uno de sus principales valedores en Red Bull, el equipo que le llevó a la F1, ha desvelado que ha hablado con el piloto alemán acerca de un futuro con el uniforme de las bebidas energéticas.

Su papel, eso sí, sería muy diferente al de piloto de F1, una etapa que parece haber terminado para 'Seb', al menos en la categoría reina del automovilismo. De lo que Marko ha hablado con el que fuera su pupilo en la escudería austriaca es de un rol como jefe de equipo, aunque parece que lo que el ya expiloto de F1 quiere hacer ahora es estar alejado de los circuitos durante un tiempo.

"No es imposible que regrese para ejercer un puesto de alta dirección. Tuvimos una conversación y si pudiera ejercer como jefe de equipo, sería atractivo para él", comentó Marko en declaraciones a la agencia DPA que recoge Sky Sports alemania. 

El asesor de Red Bull F1 - uno de los pesos pesados de la estructura - cree que Vettel lo haría bien como, por ejemplo, jefe de equipo, aunque todavía no sea el momento adecuado para él: "Tiene el potencial y la personalidad para hacerlo, pero por ahora lo dejaremos plantar algunos árboles".

Mateschitz y Vettel

Vettel anunció su retirada con el objetivo de pasar más tiempo con su familia, a la que no ha podido ver debido a su dedicación casi a tiempo completo al automovilismo durante más de veinte años. Asimismo, 'Seb' está muy interesado en la protección del clima y los derechos humanos. Por estos motivos, no se cree que quiera regresar a los circuitos de F1 tan pronto.

Aunque Vettel abandonara Red Bull en 2014, la relación entre ambos sigue siendo muy buena. De hecho, hasta un edificio del complejo que el equipo tiene en Milton Keynes, lleva su nombre. No en vano, el alemán fue quien convirtió a esta escudería en una escudería ganadora, logrando cuatro títulos consecutivos entre 2010 y 2013.

No sería de extrañar que Vettel pudiera tomar las riendas en algún punto del Red Bull Junior Team - del que él mismo salió - y que capitanea ahora Helmut Marko, o que incluso ejerciera una labor de asesor en un futuro. La figura de Team Principal quizás le quede demasiado lejos, aunque si Franz Tost (actual jefe de AlphaTauri) decidiera jubilarse, no hay duda de que el nombre de Vettel sonará.

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.