Logo Autobild.es

Ya está a la venta la Guía Michelin España y Portugal 2013

Ya está a la venta la Guía Michelin España y Portugal 2013
Ya está a la venta la Guía Michelin España y Portugal 2013, con más de 4.000 establecimientos seleccionados entre hoteles, restaurantes, bares de tapas y alojamientos para turismo rural. Cuesta 23,90 euros.

Ya está a la venta la Guía Michelin España y Portugal 2013 que contiene referencias de 4.159 establecimientos, de los cuales casi la mitad son hoteles y más de 1.600 restaurantes (muchos galardonados con las estrellas Michelin).

Guía Michelin España y Portugal 2013

La Guía Michelin es una de las más valoradas por los viajeros, en general, y los amantes de la buena cocina, en particular. Cada año, los mejores chefs se afanan por mantener o conseguir una estrella Michelin, uno de los máximos reconocimientos del panorama culinario nacional.

La edición 2013 de la Guía Michelin España y Portugal recomienda 1.683 restaurantes repartidos por toda España. Hay siete con tres estrellas Michelin, 19 con dos estrellas y 132 que confirman su calidad con una estrella.

De los siete restaurantes galardonados con las tres estrellas Michelin (el máximo reconocimiento), cinco repiten con respecto a la edición 2012: Akelare y Arzak (San Sebastián), Martin Berasategui (Guipúzcoa), Sant Pau (Barcelona) y el Celler de Can Roca (Girona). Se unen a este selecto grupo dos nuevas incorporaciones: Azurmendi (Vitoria) y el restaurante Quique Dacosta (Alicante).

Además, la Guía Michelin España y Portugal selecciona 2.049 hoteles, 296 establecimientos de turismo rural y 131 bares de tapas. Para facilitar la selección del viajero, los inspectores de Michelin han marcado con el pictograma Bib Gourmand los lugares con comida de calidad por menos de 35 euros y con el Bib Hotel los alojamientos que ofrecen buen servicio por menos de 65 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.