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Ya está aquí el Porsche 911 Targa 992. 2020 ya mola más

A medio camino entre coupé y cabrio, el Targa es un modelo único que prima la estética. Y lo hace de maravilla

No podía falta el Porsche 911 Targa 2020 a la generación 992. Ni a la fiesta que es en general el Porsche 911. Está a medio camino entre un Coupé y un Cabrio (aunque pesa 50 kg más que este), pero tiene en el diseño su punto fuerte: visualmente la fuerza la tiene en la mitad del coche gracias a ese arco plateado que lo une directamente a los modelos de los años 60. Pero vayamos por partes.

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Durante la presentación del nuevo Targa, un reducido grupo de periodistas pudimos hablar con Frank Walliser, el máximo responsable de la línea 911 y 718. Así ya impresiona, pero su carrera te puede dejar con las cejas levantadas un ratito más: fue el jefe del proyecto 918 Spyder y responsable de Motorsport mundial: durante su mandato llegaron las victorias en las 24 Horas de Le Mans.

Porsche 911 Targa 992 2020

Pero bajemos del Olimpo y volvamos a la Tierra. El 911 Targa 2020 hará su aparición con dos opciones mecánicas: Targa 4 y Targa 4S. ¿No habrá versiones de propulsión? Walliser fue rotundo: no, porque la demanda sería muy baja. Al menos, concedió que sería el Targa que le gustaría conducir.

Los dos motores del Porsche 911 Targa

En cuanto a la gama de motores, se mantienen las cifras que arrojan los seis cilindros bóxer de 2.981 cc que tienen el resto de Porsche 911: el Targa 4 tendrá 385 CV y el Targa 4S llegará a los 450 CV. Si te preguntas por motores con más picante, en principio están descartados, aunque Walliser admitió que siempre se están planteando este tipo de cosas...

Así, el Targa 4 podrá alcanzar los 100 en 4,2 segundos y seguir acelerando hasta los 289 km/h.Cifras nada malas, pero que el Targa 4S mejora claramente: acelera de 0 a 100 en 3,6 segundos y alcanza 304 km/h.

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Los Porsche 911 Targa 2020 vendrán de serie con el cambio PDK de ocho velocidades que tan buen resultado da. En este caso se han retocado todos los desarrollos para ofrecer una mejor respuesta. La primera es más corta y la octava algo más larga. La velocidad máxima se alcanza en sexta.

Además, los 911 Targa 4S estarán disponibles con una caja manual de siete velocidades cuya razón de ser, según contó Walliser, es mejorar el consumo. En todo caso, se sigue disfrutando en conducción deportiva, ya que la séptima sería una especie de overdrive para autopista y poco más.

Queda situada muy a mano
Queda situada muy a mano

Aunque es una opción minoritaria en Porsche, el 911 Targa 4S manual es muy apetecible: contará con un diferencial trasero mecánico ayudado por el PTV, que reparte tracción a las ruedas de manera electrónica. También lleva soportes del motor dinámicos y tiene detalles como el punta-tacón automático.

Interior: unión con los años 60

Como ocurre con el Porsche 911 de la generación 992, el interior enlaza con los nueveonce de los 60: su salpicadero de líneas horizontales recuerda a los primeros modelos. Y no se ha renunciado al cuadro de mandos con cinco relojes. Al igual que en las versiones Coupé, los forman dos pantallas laterales y un gran cuentavueltas analógico en el centro.

Tampoco falta la pantalla de 10,9 pulgadas con servicios conectados y tecnologías como InnoDrive, un control de crucero activo que tiene en cuenta el tráfico, el trazado de la carretera o el modo de conducción para actuar sobre las aceleraciones, las deceleraciones e incluso la conducción a vela. Y lo hace utilizando datos en alta resolución del navegador, por lo que lo hace con hasta tres kilómetros de antelación.

Además, a la lista habitual de extras se le une el SmartLift, un sistema que levanta el morro del coche ante obstáculos, pero se que se puede programar con cooordenadas GPS para que lo haga de manera automática cuando te acerques a ese resalto que siempre te pone los pelos de punta.

El techo del Porsche 911 Targa

Cuando apareció en los años 60, el 911 Targa era la respuesta de Porsche a la prohibición americana de lanzar un descapotable por motivos de seguridad. Así que en Stuttgart se sacaron de la manga ese concepto con un arco de seguridad, una cubierta retráctil y, lo más increíble, una luneta trasera de plástico que se quitaba mediante una cremallera.

Porsche 911 992 Targa 2020

En el Targa 992 la cosa es un pelín más elaborada. Mantiene la filosofía del 911. Es decir, dos piezas móviles se retiran para que la capota blanda se guarde automáticamente y en 19 segundos en su sitio. La parte buena de eso es que se consigue un diseño muy limpio, y la mala es que es un mecanismo que necesita tener 50 cm de distancia libre por detrás para poder funcionar.

En todo caso, son problemas menores. Lo importante es disfrutar del aire libre en el Porsche 911 Targa 2020. Y para ello se ha desarrollado un deflector que protege del viento entre 50 y 145 km/h. Sin duda, ¡una de las mejores maneras de disfrutar de la conducción al aire libre!

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