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Porsche 911 2020: ahora con cambio manual de siete velocidades, ¿el más purista?

Porsche 911 manual

El PDK es bueno, pero este es auténtico

Que la marea de los cambios automáticos es imparable y cada vez se venden más nadie lo puede negar. Como tampoco que los cambios manuales siguen teniendo un encanto… difícil de superar. Por eso, Porsche lanza ahora el 911 con siete velocidades y la tradicional palanca manual de toda la vida.

Palanca de recorridos muy cortos
Palanca de recorridos muy cortos

En toda Europa los  911 Carrera S y 4S se pueden pedir con una caja de cambios manual de siete marchas, como alternativa a la transmisión PDK de ocho velocidades. La caja de cambios manual se combina con el pack Sport Chrono y no implica ningún aumento de precio. La unión a ese paquete es habitual, pues esta versión del 911 se suele considerar ideal para ´puristas'.

Por supuesto, con diferencial autoblocante

También está incluido el Porsche Torque Vectoring (PTV), con distribución variable de par a través de intervenciones controladas del freno en las ruedas traseras y un diferencial autoblocante mecánico. Esta configuración esta pensada para los conductores más deportivos, que además suelen demandar el nuevo indicador de temperatura de neumáticos. Esta función adicional en el pack Sport Chrono se introdujo con el 911 Turbo S. 

Queda situada muy a mano
Queda situada muy a mano

El indicador de temperatura de neumáticos está combinado con el de presión. Cuando los neumáticos tienen una temperatura baja, las barras azules alertan de una agarre reducido. Según se van calentando, el color del indicador cambia a un blanco azulado y, posteriormente, se queda un tono blanco total cuando se alcanza la temperatura adecuada de funcionamiento y se dispone ya del máximo agarre posible. El sistema se desactiva y las barras se ocultan al montar neumáticos de invierno. 

Cambio manual... y más equipamiento

Por otro lado, aprovechando la llegada de esta transmisión manual para el 911 se añaden nuevas opciones de equipamiento para el 911 Carrera, que antes no estaban disponibles. Entre ellas se incluye el Porsche InnoDrive, utilizado ya en los Panamera y Cayenne, así como la nueva función Smartlift para el eje delantero. 

Etiquetas: Superdeportivos

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