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Compa oldie: BMW Z8 o Porsche 911 996

Compa oldie: BMW Z8 o Porsche 911 996
Ojalá el problema fuera decidirse por uno...

Hace 20 años, los de Múnich lanzaron uno de sus coches más especiales, un roadster que emulaba al mítico e igual de poco frecuente BMW 507, que tuvo en Elvis Presley a uno de sus propietarios más ilustres. Por eso hoy, dos décadas después, nos da por preguntarnos en esta comparativa oldie: ¿BMW Z8 o Porsche 911 996? ¿Con cuál nos quedaríamos? 

20 años del BMW Z8

Es curioso, porque a pesar de su extraordinaria belleza y originalidad, no todos se acuerdan del modelo top de la familia Z. Como puedes ver en la imagen de abajo, el Z8 cuadraba el exclusivo círculo inaugurado por el BMW Z1, aquel roadster de 1986 cuyas minúsculas puertas eléctricas se escondían hacia abajo. 

Generación Z: BMW Z1, Z3, Z8 y Z4
Generación Z: BMW Z1, Z3, Z8 y Z4Fabricante

El BMW Z3 (el Z2 no pasó nunca de un proyecto sobre el que especular y mucho) llegó rodeado del máximo glamour en 1995, gracias a que fue 'coche Bond' en la película 'Golden Eye', de la saga de 007, protagonizada esta vez por Pierce Brosnan.

Sin embargo, la última letra del alfabeto se 'democratizó' bastante más, puesto que los Z3 se vendieron muchísimo, lo que hizo al fabricante buscarle un sucesor en 2003 y mantener el BMW Z4 en su catálogo hasta nuestros días. 

BMW Z8

Por eso, sin un Z2, un Z5, un Z6 ni un Z7, la irrupción en 2000 del BMW Z8, que ahora comparamos al Porsche 911, pues fue de lo más llamativa. Este candidato a protagonizar tus sueños más veloces, tenía un motor de casi 5 litros con 8 cilindros en V, 400 CV y una velocidad punta de 250 km/h. Digno tributo al

BMW 507
BMW 507Fabricante

El 911: un clásico que siempre se reinventa

Debido a las reminiscencias neorretro en diseño, exclusividad y 'performances' (pronunciado tal cual, como se decía antiguamente en España), ¿qué coche nos viene a la mente para ser su rival en estas líneas? Claramente, el rey del neorretro: el Porsche 911. 

Porsche 911 996

El clásico entre los clásicos y uno de los coches más icónicos de la historia, fue presentado en 1963 y, a diferencia del 507 o su 'sucesor' moderno, el Z8, ha perdurado hasta hoy. Es más, cuando desde dentro de la propia compañía se le buscó un sustituto de líneas, prestaciones y disposición mecánica más actualizadas, el Porsche 928 de 1978, los fans no lo consintieron y el mítico 'Nueve once' acabó por 'enterrarlo' en 1995, a pesar de su longevidad.

Porsche rinde homenaje a la generación transaxle

Era un gran coche, el colofón de los exitosos Porsche con motor delantero y tracción trasera (924, 944, 928...), pero el mito era el mito. 

Porsche 911 996

Así pues, para luchar en esta compa oldie con el BMW Z8, por fechas y generaciones tendríamos que irnos al Porsche 911 (996) del año 2000, con su característico bloque de 6 cilindros bóxer colgado tras el eje posterior, pero el primero de la historia refrigerado por agua.  

Y para salpimentar un poco el asunto, en vez conformarnos con el 911 996 Carrera de base (de 3.387 cc y 300 CV), nos iríamos, por ejemplo, al 911 996 Turbo (420 CV) o 911 996 Turbo S, de 450 CV. 

Este último, el Porsche 911 996 en versión Turbo S ganaría en prestaciones (307 km/h de punta, por ejemplo) al BMW Z8. Pero mientras que, por su escasez, el BMW siempre será un valor al alza, no olvides que en el 911 equivalente, esta generación 996 (la de los faros 'de lágrima') sigue siendo la menos cotizada de todas.  

  

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