Noticia

WTF: Un Skoda Superb vinilado en cuero

Raúl Salinas

13/08/2015 - 17:17

Los vinilos extremos están cada vez más de moda entre los coches exclusivos. Hemos visto desde un Panamera vinilado en terciopelo hasta un Lamborghini en oro auténtico. Hoy, el protagonista de un vinilo extremo es un coche mucho más normal: un Skoda Superb vinilado en cuero. Lo ha realizado la Universidad de Florencia en colaboración con el diseñador de Skoda Jozef Kaban.

Este Skoda Superb vinilado en cuero es uno de esos trabajos de universidad poco corrientes. No soy fan de los vinilos extremos, como terciopelo, cuero o demás materiales que poco tienen que ver con la pintura tradicional, no obstante, hay que reconocer que este proyecto está realizado con mimo y con buen gusto y el resultado, pese a ser curioso, no queda mal. Esta vez, el protagonista no es un superdeportivo, ni mucho menos, sino un Skoda Superb 2015.

Te interesa: Prueba del Skoda Superb 2015

Florencia es la casa de marcas como Gucci o Roberto Cavalli, por lo que la industria textil es capital en esta ciudad. De esa manera se entiende mejor que la Universidad de Florencia se haya metido en un proyecto de esta envergadura. Para realizar este trabajo, se ha realizado un tratamiento en la carrocería para cubrir cada centímetro cuadrado en cuero, experto el techo, que está pintado en negro. El trabajo de el grupo de estudiantes de la Universidad de Florencia tiene un nivel de detalle muy alto y el jefe de  diseño de Skoda, Jozef Kaban, ha conseguido que sus alumnos mezclasen en un proyecto, el diseño del Skoda Superb 2015 con algo representativo de su ciudad. ¡Bravo!

Lecturas recomendadas

Todo sobre Škoda

Škoda

Modelos de Škoda más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches