Logo Autobild.es

¿Un VW Golf que acelera más que un Bugatti Chiron? ¡Sí!

¿Un VW Golf que acelera más que un Bugatti Chiron? ¡Sí!
Boba Motoring lo ha conseguido: un VW Golf MKII que acelera más que un Lamborghini Aventador, más que un Bugatti Chiron y hasta más que un Koenigsegg One:1. Como lo estás leyendo, sólo hay un vehículo que se le 'resiste'. Da al play y disfruta del vídeo antes de averiguar cuál es...

¿Puede un VW Golf MKII sacar los colores al mismísimo Bugatti Chiron? Sí, sí puede. Pero claro no uno cualquiera...

Este super Golf es obra de Boba Motoring. Lo cierto es que no es la primera vez que el preparador mete mano al Golf. 

Quizá recuerdes aquél Golf MKI retocado hasta llegar a las tres cifras en el banco de potencia que demostraba en un vídeo que era capaz de acelerar más que un Bugatti Veyron

La historia se repite o, mejor dicho, se mejora. 

En esta ocasión, el equipo de Boba Motoring ha tomado como base un Golf de segunda generación y ha trabajado en su mecánica hasta dotarla de 1.250 CV. 

Esta dotación de caballos ha exigido también una serie de trabajos a nivel de frenos, suspensiones, transmisión... Todo para poder mirar de frente y casi por encima a superdeportivos como el Bugatti Chiron.

La prueba del inmenso poder de aceleración de este Golf llega en forma de vídeo.

Boba Motoring lo ha enfrentado a varios modelos subiendo de forma escalonada la dificultad: primero, un BMW con motor V8; después dos Lamborghini, un Aventador y un Huracán; y, en tercer lugar, un Bugatti Chiron.

No hay escenas en movimiento sólo una pantalla partida en dos en la que aparecen los odómetros.

La cosa no acaba ahí. El VW Golf MKII preparado por Boba Motoring acelera más que el Bugatti Chiron y eso le permite venirse arriba y medir fuerzas ¡con un Koenigsegg One:1 y la moto más rápida del momento: la Kawasaki Ninja h2r!

Si podrá o no con ellos, te dejo que lo veas en el vídeo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.