Logo Autobild.es

VW y Audi ofrecen descuentos de hasta 10.000 euros en Alemania

Volkswagen

Nacho de Haro

Volkswagen y Audi están ofreciendo primas de compra de hasta 10.000 euros a aquellos usuarios de vehículos de la marca que cambien sus modelos diésel de la norma Euro 1 y hasta 4 por un Euro 6 más eficiente y menos contaminante.

Las marcas Volkswagen y Audi ofrecen descuentos de hasta 10.000 euros para aquellos propietarios de modelos de ambas firmas que cambien su viejo y contaminante automóvil por vehículos nuevos más eficientes que cumplan con la norma Euro 6, ya sea tradicional, eléctrico o híbrido. Eso sí, estas primas de compra solo son efectivas en territorio alemán y estarán activas hasta el próximo 31 de diciembre.

Ofreciendo estas primas de compra de hasta 10.000 euros, VW y Audi quieren contribuir a mejorar la calidad del aire en las ciudades del país tras el escándalo de emisiones que afectó al grupo automovilístico alemán. Pero con estas ayudas también quiere impulsar el paso de nuevos usuarios a la tecnología de los vehículos eléctricos e híbridos.

Otra de las medidas, como ya había informado, es que el grupo va a reducir las emisiones de óxido de nitrógeno entre un 25 y un 30% actualizando el software que llevan los vehículos con un motor diésel con la norma Euro 5 y Euro 6. Este es el compromiso al que la industria automovilística alcanzó a principios de agosto con el Gobierno alemán y algunos Estados federados en el foro nacional del diésel celebrado en Berlín para mejorar la calidad del aire en las ciudades y evitar que se prohíban los vehículos diésel.

La prima de hasta 10.000 euros que ofrece Volkswgen es para que los propietarios de un vehículo de la marca con la norma Euro 1 y hasta 4 cambien su automóvil por uno más moderno y desguacen el viejo. Adicionalmente, para aquellos clientes que quieran comprar un eléctrico, híbrido o a gas natural también les ofrece una prima de hasta 2.380 euros.

Estos descuentos de los que hablamos varían en función de los modelos, ya que por ejemplo, la prima en el caso del Volkswagen Up! es de 2.000 mientras que en un Volkswagen Touareg es de 10.000 euros. Si los interesados optan por un eléctrico de Volkswagen, obtendrán una prima adicional de 2.380 euros, de 1.785 euros por un híbrido o de 1.000 euros para uno de gas natural.

En lo que respecta a los descuentos de Audi, las primas se sitúan entre 3.000 y 10.000 euros. A estas cifras habría que sumar una adicional para los clientes que compren un híbrido, de 1.500 euros, o un vehículo a gas, de 1.000 euros. Estos descuentos se suman a las ayudas estatales que hay en Alemania de 3.000 euros para la compra de híbridos y eléctricos, el 50% de los cuales los aporta el Estado mientras que del 50% restante se encargan los fabricantes. De esta forma, tal y como ha confirmado un portavoz de Audi Moritz Drechsel a EFE, la prima para un Audi A3 Sportback e-tron es de 9.500 euros: 5.000 euros por ser el un A3, más los 1.500 euros por ser un híbrido y los 3.000 euros de la prima estatal.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.