Logo Autobild.es

Una vuelta al Circuito de Vietnam que se ha quedado sin F1

Circuito de Hanói en Vietnam
Súbete al simulador de Mercedes para dar una vuelta al Circuito de Hanói, en Vietnam.

El Circuito de Hanói iba a acoger la primera carrera de F1 de Vietnam de la historia el pasado 5 de abril, pero la crisis del coronavirus hizo que fuese imposible, provocando que fuese pospuesta, con la esperanza de que pueda disputarse más adelante este año. Era una de las carreras más esperadas de la temporada y la única novedad real del calendario con respecto a 2019.

Te puede interesar: Calendario de F1 2020 actualizado

VÍDEO: Una vuelta al Circuito de Hanói con Esteban Gutiérrez

Aunque los coches de Fórmula 1 todavía no hayan completado ni un solo kilómetro en el Circuito de Hanói, en Vietnam, los equipos de la categoría reina sí que habían podido entrenar en el. Lo han hecho de forma virtual, después de reproducir los planos y el entorno en el sofisticado simulador que usan. En él entrenan sus pilotos prueban el comportamiento del monoplaza, cómo funcionan las mejoras…

Gracias al simulador del equipo Mercedes de F1 y a su piloto de pruebas, el mexicano Esteban Gutiérrez, hemos tenido la oportunidad del completar una vuelta al desconocido Circuito de Hanói, donde esperamos que el campeonato pueda competir más adelante esta temporada.

El circuito mide 5,6 kilómetros y consta de 23 vueltas. Diseñado por el famoso arquitecto de la F1 Hermann Tilke junto con un departamento especializado del campeonato, se ha inspirado en secciones de otros trazados, como el Circuito de Mónaco, Suzuka, Sepang o Austin. Es un circuito rapidísimo, con un tercer sector desafiante, y donde los errores se pagarían muy caros. Lo puedes ver en el vídeo que hay sobre estas líneas.

GP Vietnam, una interesante novedad en el calendario

Boxes GP Vietnam

El Circuito de Vietnam era la única novedad ‘real’ del calendario de F1 2020, ya que la otra diferencia con la anterior temporada había sido Zandvoort (Países Bajos), que debía regresar a la F1 después de varias décadas de ausencia. Vietnam, cuya construcción del circuito finalizó el pasado mes de febrero, no tuvo otra opción que acordar con la F1 la cancelación del Gran Premio, dada la expansión mundial del coronavirus.

No solo dentro del país, muy cercano a China, sino en todo el mundo. Las restricciones en las fronteras de diversos países y la cancelación del GP de Australia, con todos los equipos volviendo a casa, hicieron imposible que la carrera saliese adelante. Sin embargo, si en los próximos meses puede celebrarse la gira asiática del calendario – con Singapur o Suzuka, que se celebran en septiembre y octubre – quizás los GP de China y Vietnam puedan ser recolocados.

Mientras tanto, solo nos quedará ver las vueltas al simulador e imaginar el GP de Vietnam que no se pudo disputar.

Imagen: Vietnam GP

Vídeo: Mercedes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.