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Volvo no quiere desarrollar más motores diésel

Volvo no quiere desarrollar más motores diésel

Nacho de Haro

Hakan Samuelsson, CEO de la compañía sueca, ha dicho en una entrevista que Volvo no quiere desarrollar nuevos motores diésel. Y la razón de esta decisión se debe a los altos costes de desarrollo que tienen estas mecánicas para poder cumplir lo límites legales de emisiones de óxido de nitrógeno.

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Llevamos tiempo vaticinando el fin de los diésel y cada vez estamos más cerca de que eso sea una realidad, al menos en lo referente a los automóviles nuevos. Si hace nada Mercedes anunció que renunciaba a los diésel en mercados como el estadounidense, ahora Volvo indica que no quiere desarrollar nuevos motores diésel. Y la razón de esa decisión estaría en los altos costes de desarrollo que tienen estas mecánicas para poder cumplir lo límites legales de emisiones de óxido de nitrógeno.

Eso es lo que ha afirmado Hakan Samuelsson, CEO de la Volvo, durante una entrevista concedida al diario alemán conservador Frankfurter Allgemeine Zeitung, tal y como recoge en sus páginas la publicación Automotive News. Hakan ha dicho que “desde la perspectiva actual, no desarrollaremos más motores diésel de nueva generación”, algo que como verás a continuación, no implica que no vayan a evolucionar sus actuales propulsores alimentados con gasóleo para que cumplan con la legislación en materia de emisiones en el futuro.

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Seguirán mejorándolos para que los diésel actuales de Volvo cumplan con las emisiones, pero dejarán de trabajar en ellos alrededor del año 2023. Y es que no pueden permitirse el lujo de no ofrecer ahora motores diésel en sus modelos, entre otras cosas porque aproximadamente el 90% de todos los Volvo XC90 que se venden en Europa montan este tipo de mecánicas. En lugar de desarrollar nuevos propulsores diésel partiendo de cero, centrarán sus esfuerzos en los coches eléctricos e híbridos y de hecho, se espera que el primer modelo 100% eléctrico de producción en serie de Volvo llegue al mercado en 2019.

“Tenemos que reconocer que Tesla ha logrado ofrecer un coche por el que la gente está haciendo cola. En este área también debe haber espacio para nosotros, con una alta calidad y un diseño atractivo”, añade Samuelsson. Él considera que dentro de poco llegará un punto en el para que los diésel puedan cumplir con la normativa de emisiones estos subirán tanto de precio que provocarán que los híbridos enchufables parezcan mucho más atractivos para los usuarios.

Fuente: CarScoops, Automotive News, Frankfurter Allgemeine Zeitung.

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