Logo Autobild.es

El Volkswagen Polo BlueGT se presenta en Ginebra

Fran Rico

El Volkswagen Polo BlueGT es otra de las novedades de la marca alemana en Ginebra. Solo declara por un consumo de 4,5 litros para su motor 1.4 TSI de 140 CV. Además, es la primera vez que Volkswagen incorpora la tecnología de desactivación de cilindros. En cuanto al diseño, el nuevo Polo viste elementos del GTI.

El Volkswagen Polo BlueGT se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra. La novedad es la tecnología de desactivación de cilindros (TAC). Este Polo se convierte en el segundo más potente -por detrás del GTI- al montar un motor gasolina 1.4 TSI de 140 CV asociado a un cambio de doble embrague DSG de siete velocidades. El Polo BlueGT alcanza los 210 km/h y pasa de 0 a 100 en menos de ocho segundos.

El motor que Volkswagen ha elegido, además de potente, es ahorrador. El sistema de desactivación de cilindros y la tecnología BlueMotion (sistema Start-Stop y recuperación de energía en la frenada) hacen que este Polo consuma 4,5 litros cada 100 km. Este utilitario con carácter deportivo es una alternativa a su hermano GTI, si se pretende ahorrar en presupuesto.

El Polo BlueGT incorpora la tecnología de Gestión de Cilindros Activos (ACT) para reducir el consumo. Es la primera vez que la marca de Wolfsburgo utiliza un motor con desactivación de cilindros. Este sistema deja sin funcionar el segundo y tercer cilindro, en condiciones de carga baja y media, para que el consumo de gasolina se reduzca en torno a medo litro. Para el funcionamiento de la ACT, el conductor no tiene que hacer nada, pero sí conoce cuándo entra en acción el sistema bicilíncrico gracias a que aparece en la pantalla del ordenador de viaje.

En cuanto al diseño exterior, el Polo BlueGT viste una nueva mirada con luces de LED para la conducción diurna y un parachoques delantero modificado con rejilla en los laterales. Además, la zaga monta un pequeño alerón del GTI y un embellecedor de escape. Otro de los cambios exteriores está en las llantas de 17 pulgadas con diseño radial.

Dentro del Polo BlueGT, el equipamiento se distingue por una pantalla multifunción, instrumentación del Volkswagen Polo GTI, un volante achatado en su parte inferior y de cuero, y unos asientos deportivos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.