Logo Autobild.es

Volkswagen Jetta, el híbrido más rápido de su categoría

Volkswagen Jetta, el híbrido más rápido de su categoría
El Volkswagen Jetta, el híbrido más rápido de su categoría, alcanza los 300 km/h con menos de 1,5 litros de cilindrada.

El Volkswagen Jetta híbrido se ha erigido en el híbrido más rápido de su categoría al superar los 300 km/h, 301,18 exactamente, siendo un vehículo de menos de 1,5 litros de cilindrada. Las salinas del antiguo lago Bonneville, el lago de las proezas, en el Estado de Utah (EEUU), han sido testigo del último récord del mundo de velocidad.

El Volkswagen Jetta (que ha superado en 30 km/h con esta nueva marca su anterior récord de agosto de 2012) en su versión de producción en serie, tiene un potente motor TDI de 110 kW/150 CV (inyección directa de gasolina turbopropulsado con 1.395 cm3 de cilindrada) y un motor eléctrico de 20 kW. La potencia del sistema del Volkswagen Jetta híbrido se sitúa en 170 CV, la cual se incrementó hasta los 300 CV y así conseguir este récord que le hace ser el más rápido de su categoría. En el eje delantero, la energía de propulsión se aplica a través de una caja de doble embrague (DSG) de siete velocidades.

Volkswagen Jetta, el híbrido más rápido de su categoría

El Volkswagen Jetta híbrido va equipado con un chasis deportivo modificado, una carrocería rebajada, neumáticos especiales para carreras sobre sal, sistema antivuelco, asiento tipo 'bacquet' con cinturón de seguridad de cinco puntos de anclaje y un sistema de extinción de incendios, el objetivo de este ensayo era poner a prueba la potencia de la tecnología híbrida del Volkswagen Jetta y su potencial dinámico.

“Lograr este récord muestra que el nuevo Volkswagen Jetta híbrido representa una oferta totalmente nueva en la categoría de híbridos. Ofrece una sorprendente eficiencia de combustible y, al mismo tiempo, diversión al volante”, declaró exultante Jonathan Browning, Presidente y Consejero Delegado de Volkswagen Group of America.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.