Logo Autobild.es

Un Volkswagen Golf III con motor Volvo... ¡y 825 CV!

Volkswagen Golf III

Este Volkswagen Golf III es en realidad un ‘Golvo’: los preparadores cambiaron el motor de Volkswagen por un Volvo de cinco cilindros turbo... con 825 CV.  El Golf III GTI  estándar de 115 CV siempre ha sido un incentivo para que los preparadores obtuvieran más potencia. Y los 190 CV de un VR6 ya no impresionan. La magra carrocería del Volkswagen, a menudo, ha servido como base para conversiones espectaculares. 

No te pierdas: un brutal Golf GTI Clubsport de O.CT Tuning

Un ejemplo particularmente salvaje es este Golvo: el preparador inglés plantó un T5 de 2,3 litros de cinco cilindros, con el bloque de motor reforzado, de un Volvo S60. Para soportar el exuberante aumento de potencia, instalaron una transmisión M58 Volvo y un tren de transmisión 4Motion de Audi / VW

En la primera etapa de expansión, el automóvil con tracción total rendía 720 CV, por lo que el Golf hipervitaminado corrió en el Festival de Primavera GTI en la pista de carreras de Santa Pod en Inglaterra en 2019. y se lo hizo en menos de diez segundos (402,34 m). Aquí está el video:

Nuevo Precision Turbo que sube a 825 CV

Pero eso no fue suficiente para su propietario, Joe Bristow: un Precision SC6765 Turbo aumentó el rendimiento a unos descomunales 825 CV, medidos en el banco de pruebas. Recargado con gasolina E85, el ágil Golf de solo 1.220 kilogramos es aún más rápido y se supone que debe correr de 0 a 100 en menos de tres segundos. 

Y esto a pesar del hecho de que el automóvil con volante a la derecha está completamente equipado como uno de calle, y no fue destripado para ahorrar peso. 

Es una pena (y esto es una opinión personal), que para esta conversión hayan tirado de un Golf 3 VR6, de los que cada vez se ven menos. Eso sí: si quieres ver el, posiblemente, Volkswagen más rápido en la recta, la cita es este año, ya que el Festival de Primavera de GTI tendrá lugar en el Santa Pod Raceway el 19 de abril de 2020.

VÍDEO: a los 'tuneros' de este Golf se les fue de la manos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.