Logo Autobild.es

Vídeo Volkswagen ID.4: prueba a fondo del primer SUV eléctrico de los de Wolfsburgo

El hermano mayor del VW ID.3, el Tiguan a pilas.

Lo que me encuentro cuando me acerco al Volkswagen ID.4 por primera vez es un coche de aspecto relativamente similar al primer eléctrico puro de VW, el ID.3. Pero en este vídeo analizamos a fondo las peculiaridades del Volkswagen ID.4.

Para que vayas abriendo boca y tengas a mano los principales datos, debes saber que mide 4,58 metros de largo, 1,85 de alto y 1,64 de ancho. Por tanto, es 32 cm más grande que el ID.3. Descubre en el vídeo dónde radica dicha diferencia.

Este es el primer eléctrico de Volkswagen producido de manera global. Y su maletero ofrece 543 litros con los asientos en su posición normal. Y si plegamos los respaldos la capacidad aumenta hasta los 1.575 litros, que es un dato realmente bueno. 

Por dentro no es que sea un calco del ID.3, hay ciertas diferencias. Pero la verdad es que pocas. Cuadro de mandos de 5,3 pulgadas, pantalla de 10 y 12", según la versión y controles táctiles en el volante.

El ID.4 está disponible en cinco versiones diferentes, con 148, 170, 175, 204 y 306 CV. Aunque los de 175 y 306 CV todavía no están a la venta. Y como opciones de batería hay una de 58 kWh de capacidad útil y otra de 77 kWh.

El modelo que conducimos en esta prueba en vídeo del VW ID.4 es el que monta el motor de 150 kW, es decir, de 204 CV de potencia. Se nutre de la batería más grande, la de 77 kWh de capacidad, que le proporciona una autonomía teórica de 493 km. 

¿Y quieres saber cómo se comporta? Tienes dos opciones: la primera y más fácil es que veas el vídeo y la segunda, que revisas la prueba que te dejamos en el siguiente enlace.

Prueba Volkswagen ID.4: estimado Tiguan, hazle sitio a este chico nuevo, que viene enchufado

Antes de terminar, te comento el precio. El ID.4 está disponible desde 35.870 euros, pero esta versión 1st Max con batería de 77 kWh cuesta 55.140 euros. En ambos casos, precios oficiales sin descuentos promocionales ni el descuento del Plan Moves III aplicado. Tenlo en cuenta.

Etiquetas: Vídeo, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.