Logo Autobild.es

VÍDEO: ¡Vaya conductor! 2 imprudencias en 1, ¿adivinas cuáles?

Irresponsable por partida doble

Imperdonable. El conductor de este vídeo circula mientras comete dos imprudencias a la vez. ¿A ver si sabéis cuáles son? Un peligro al volante. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

El helicóptero de Pegasus ha cazado a este conductor haciendo dos cosas mal a la vez. Mira que cometer una infracción ya es merecedor de una sanción por parte de la DGT, pero este conductor, para asegurarse comete 2 en 1. Dos acciones que le ponen en riesgo a él y al resto de conductores. Le han cazado y se lleva un buen multazo a casa. 

VÍDEO: Las mayores burradas que Pegasus ha captado con su cámara

Dos infracciones a la vez 

La DGT está persiguiendo cada vez más las distracciones al volante, en concreto, las distracciones provocadas por el uso del teléfono móvil. Y tiene todos los motivos para hacerlo. Es la principal causa de accidentes en las carreteras y de accidentes mortales, y por lo que vemos, una práctica habitual de los conductores más imprudentes. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota...

Cae por su propio peso que cuando miramos la pantalla de un smartphone y usamos una red social o chateamos, dejamos de prestar atención a la carretera mientras conducimos. Recorremos metros a ciegas, lo que es como una bomba a punto de explotar. 

Este conductor, no contento con utilizar el móvil mientras conduce, tampoco lleva el cinturón de seguridad puesto, el elemento que más vidas salva en caso de accidente. La multa por usar el móvil es considerada grave y se sanciona con 200 euros y la pérdida de 3 puntos en el carnét. No llevar el cinturón se paga con otros 200 euros y otros 3 puntos… 

Este es el castigo que se ha llevado por imprudente este conductor. Le han quitado 6 puntos del carnét de una misma vez. Aunque lo importante es que aprenda para la próxima y no ponga en riesgo en la vida del resto de conductores. Algún día dejaremos de ver imágenes así… 

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.