Logo Autobild.es

El vídeo del test de drogas del que todo el mundo habla

Test de drogas viral
“Haz lo que digo, no lo que hago”.

El consumo de alcohol y drogas al volante no es algo para reírse, se trata de un asunto muy serio que provoca muchas víctimas en carreteras. Pero hay veces… hay veces que también genera situaciones de lo más graciosas, como hemos podido comprobar estos días en la campaña de test de drogas que ha llevado a cabo la Guardia Civil. En un control rutinario un conductor ha acabado siendo viral.

VÍDEO: Estas 5 drogas son las que busca la Guardia Civil de Tráfico en los controles

La escena es la habitual en estos casos, con un conductor situado al lado de un camión del cuerpo de seguridad, donde se le han hecho las pruebas y está a la espera de los resultados. La presencia de medios de comunicación obedece a que era uno de los primeros días de la campaña de Navidad, por lo que el individuo tiene más público del habitual.

Los periodistas aprovechan para hacerle preguntas de todo tipo sobre los controles y las respuestas que da no podrían ser más responsables: “Bueno, me parece bien, no me parece el momento por la mañana, tengo que hacer muchas cosas, es por la noche cuando se hacen estos excesos, pero me parece bien, me parece muy seguro”, comenta.

Así afecta cada droga a la conducción

También admite que si que le han hecho test de alcohol, pero que de drogas nunca le han hecho uno. Se ríe cuando le preguntan si hay posibilidad de dar positivo y afirma que “cuando bebo, no cojo nunca, nunca el coche”. También explica que cree que “las drogas afectan mucho más, la gente se confía, hay cosas como el cannabis que la gente consume a diario y se piensa que puede hacer todo tipo de cosas, y si es verdad que llegan a tomar el coche”.

De hecho, has critica a la gente que se queja de tener que pagar las multas: “la droga cuesta dinero, y la gente eso no lo ve. Luego se quejan de la multa, pero ¿y el dinero que te has gastado en lo otro?”.

La sorpresa, el “girito”, llega cuando la máquina suena, el guardia mira el resultado y le comenta que da positivo en cocaína, a lo que el conductor dice: “pero si hace un montón que no tomo”. Lo dicho, haz lo que digo, no lo que hago.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.