Logo Autobild.es

VÍDEO: Los test de Alonso con Renault, desde dentro

Fernando Alonso ha completado casi 400 vueltas con el Renault de 2018.

En este video puedes ver a Fernando Alonso en plena preparación para su vuelta a la Fórmula 1 la próxima temporada con el equipo Renault. El piloto español ha tomado parte en las últimas semanas en cuatro jornadas de entrenamientos al volante del Renault R.S. 18 de la temporada 2018. Dale al play y disfruta de los test de Alonso con Renault desde dentro.

Los 15 coches de calle de Fernando Alonso

Fernando Alonso está dedicando los últimos meses de 2020 a preparar su regreso a la Fórmula 1 la próxima temporada con el equipo Renault. El piloto español, que lleva alejado de la categoría reina dos años, ha realizado varios test en diferentes partes del mundo, con distintos monoplazas. Al ‘filming day’ que realizó en octubre con el coche de esta temporada, hay que sumar hasta cuatro jornadas con el Renault R.S. 18 de 2018.

¿Y por qué un coche de 2018 para prepararse para volver en 2021? Sencillo: la FIA prohíbe pruebas con los monoplazas de los dos últimos años. Sin embargo, al no haber sufrido el reglamento técnico de la F1 grandes cambios en los últimos años, Alonso ha podido acercarse a las sensaciones de los coches actuales. Lo más importante ha sido tomar el pulso al coche a nivel físico, ya que las exigencias e intensidad de la F1 poco tienen que ver con las del Mundial de Resistencia o el Dakar, donde ha estado compitiendo en los últimos tiempos.

Test de Alonso en Bahrein

En las imágenes que tienes sobre estas líneas, podrás ver a Alonso entrenando en los Circuitos de Bahréin y de Abu Dhabi, a los que completó cerca de 400 vueltas en total. El asturiano conoció trabajó allí con su nuevo equipo y rodó tanto como pudo para llegar todo lo preparado que las condiciones le permiten al inicio de la próxima temporada.

“He disfrutado de cada una de las vueltas”, dice Alonso al final del vídeo. “Ha sido fantástico volver a sentir la velocidad de la F1 con el coche de 2018 y he podido conocer los procedimientos del equipo”, ha añadido.

Probablemente, la próxima vez que veamos a Alonso subido a un F1 sea ya el próximo año, cuando tenga que completar con ese día y medio de test que tendrán los pilotos antes de afrontar el largo calendario de 23 carreras.

Vídeo: Twitter Renault F1

Imágenes: Renault Sport

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.