Logo Autobild.es

VÍDEO: si te asustas en mitad de una curva y levantas, te puede pasar esto

¡Ejemplo de lo qué no hay que hacer!

¿Sabes lo qué te puede pasar si te asustas en mitad de una curva? En este vídeo te mostramos las consecuencias de utilizar la potencia sin control… 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Si te gusta conducir y la velocidad, poner el coche al límite en ciertas ocasiones puede ser de lo más divertido. Pero, hay que saber cuáles son los peligros que esto conlleva. Los coches son muy seguros hasta que empiezas a conducir de una forma para la que no han sido diseñados… Si entras muy fuerte en una curva y te asustas a la mitad, te pueden pasar cosas como estás. 

Un error es suficiente 

La idea de cómo salvar un derrape en un coche puede ser un poco contradictoria hasta que le coges el truco. Si te patina el coche no debes frenar en seco ni levantar el pie del acelerador o bloquearás el eje y perderás el control del coche, tal y como le ha sucedido a este conductor que se asusta en mitad de la curva. 

No te pierdas esto: VÍDEO: De la que se ha salvado en el circuito por unos centímetros

Aunque en el momento en el que el coche pierde la tracción te pueda entrar miedo, lo más importante es mantener la calma, no dar volantazos y si, aunque parezca mentira, dar gas para salvar la situación y seguir con la marcha. Es la forma de evitar perder el control del coche… 

Accidente múltiple

Este vídeo es la demostración gráfica de lo que pasa si vas pasado de velocidad y te asustas en una curva y frenas demasiado fuerte. El coche le patina y pierde la trasera del coche, con la mala fortuna de ir directo a salirse de la carretera cayendo por un barranco. 

El accidente ha sido bastante menos grave de lo que parecía cuando ha empezado a caer por la ladera. Divertirse al volante está bien, pero hay que saber hacerlo y saber dónde hacerlo. En una carretera dónde salirse fuera es tan fácil no es el lugar indicado… Porque ante un pequeño fallo, como asustarse en medio de una curva, te puede pasar esto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.