Logo Autobild.es

VÍDEO: Así suena el Porsche Macan Turbo eléctrico... Sube el volumen y decide si te gusta o te horroriza...

  • Hablamos del segundo Porsche totalmente eléctrico después del Taycan.
  • Monta el Porsche Electric Sport Sound, un sistema artificial de sonido que es descrito por la marca como un sistema que "realza el sonido propio del vehículo".

Así suena el Porsche Macan Turbo eléctrico... Sube el volumen y decide si te gusta o te horroriza. Como sabes, el Macan pasa a ser 100% eléctrico, y eso quiere decir que ningún Macan volverá a montar motor de combustión ni emitirá entonces el sonido de la explosión de la gasolina. Entre su oferta, encontrábamos el Turbo, una versión más excitante que ahora es igualmente totalmente eléctrica. ¿Ha perdido toda la emoción?

Cuando hablamos del nuevo Macan hablamos de un modelo totalmente nuevo, el segundo Porsche totalmente eléctrico después del Taycan. Y ha sido una apuesta muy arriesgada, pues hablamos del modelo más vendido de la marca en el mundo en los últimos años. A pesar de que el Cayenne fue el modelo más vendido el pasado año, lo fue por muy pocas unidades. El Macan concentra un gran número de unidades vendidas para la marca.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

De este modo nos deja un nuevo Porsche Macan que mide 4,78 metros de largo, 1,93 de ancho y 1,62 de alto; con una distancia entre ejes respecto a la generación que despedimos que crece en 86 milímetros. La cota resultante es de 2,89 metros, siendo el primer coche que llega al mercado utilizando la plataforma PPE, la Premium Platform Electric. Hablamos de una tecnología que también será utilizada por Audi en un futuro.

Esto le permite montar una batería de 100 kWh de capacidad bruta, resultando 95 kWh de capacidad útil para un modelo que tiene una arquitectura de 800 voltios, y en corriente continua CC llega hasta los 270 kW. Con esta tecnología se podría cargar del 10 al 80% en 21 minutos, aunque debes saber que la batería se divide en dos, cada una con una tensión nominal de 400 voltios. Esto hace que se puede cargar hasta 135 kW. 

El nuevo Porsche Macan eléctrico
El nuevo Porsche Macan eléctrico

Pero hablemos de versiones, y con ello nos vamos hasta el Macan 4 y el Macan Turbo. Ambos montan dos motores de imanes permanentes, uno en cada eje, pero el Macan 4 llega a desarrollar 408 CV y 650 Nm; mientras que el Macan Turbo llega a ofrecer 639 CV con un par de 1.130 Nm. Con esta potencia acelera de 0-100 km/h en 3,3 segundos y alcanza 260 km/h de velocidad máxima. Todo con una autonomía homologada en WLTP de 591 km.

Y para hacerlo más emocionante el Turbo monta el Porsche Electric Sport Sound, un sistema artificial de sonido que es descrito por la marca como un sistema que “realza el sonido propio del vehículo y lo hace aún más emocional, tanto en el exterior como en el interior del vehículo". Además, la marca dice que puede activarse o desactivarse a través del Porsche Communication Managment. 

Con ello busca imitar un motor de gasolina de altas prestaciones, pero con cierto matiz eléctrico, eso sí. Importante es destacar que es parte del equipamiento opcional de ambas versiones, tanto en el Macan 4 como en el Macan Turbo. Y no es barato, en los dos modelos tiene un coste de 460 euros y está disponible junto a otros paquetes opcionales de Porsche.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.