Skip to main content

Noticia

Motor

VÍDEO: ¿Es siempre un SUV más seguro? Así se deforma el Chevrolet Suburban en un accidente

¿Qué valores consigue?

Muchos creen que cuanto más grande sea un coche, más seguro es. Y lo cierto es que, diferentes estudios han afirmado que en un accidente entre un SUV medio y un utilitario, los pasajeros del utilitario sufren más daños por el peso y las proporciones del otro modelo. Pero, si hablamos de seguridad completa entran en juego muchos factores que nos harían, en algunos casos cambiar de opinión. ¿En este caso lo hacen? Así se deforma el Chevrolet Suburban en un accidente.

No te pierdas: VÍDEO: un conductor bloquea al coche de detrás, frena y está a punto de provocar un accidente

El vídeo que os traemos muestra un Chevrolet Suburban de 2019 en pruebas de choque. El vídeo completo puedes verlo en CarPro 1993, un canal de YouTube. Gracias al mismo sabemos que se sometió a, entre otras, la prueba de choque frontal de superposición total y que el organismo es la NHTSA, como conocen a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos. Por cierto, la velocidad era de 35 mp/h, unos 56 km/h. 

suburban accidente

Según podemos leer en la descripción del vídeo el resultado fue de cuatro estrellas. La clasificación en este organismo independiente es igual que en EuroNCAP, con un valor máximo de cinco estrellas. ¿Qué os parece? ¿Suficientemente seguro?

Etiquetas:

Vídeo Motor

Y además