Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Si te vas de vacaciones, no hagas esto con tu equipaje

Apuesta por la seguridad, siempre.

Si te vas de vacaciones pronto, mira este vídeo de la DGT y comprueba lo que no hay que hacer con tu equipaje. Si te vas a desplazar en coche este verano o estás preparando ya tu viaje, apuesta siempre por la seguridad. A continuación nos indican cómo.

Y es que la colocación de la carga en el maletero es clave para un viaje seguro porque puede influir tanto en la frenada, como en el comportamiento en curvas. Incluso ante maniobras bruscas o inesperadas. ¡Presta atención a lo que no hay que hacer y toma nota!

Vídeo de la DGT: así es como no hay que llevar tu equipaje

Desde la Dirección General de Tráfico apuestan por desmontar creencias absurdas como la de que tu equipaje de vacaciones no es una mudanza, a ver que te parece. Hace poco desmontaron otra, la de que un poco de aire no sustituirá nuestra necesidad de descanso.

Y tienen toda la razón. Ya sabes que que hacer una parada para descansar cada 200 kilómetros o cada dos horas, estirar las piernas, hidrátarse…

Convierte estas rutinas en parte del viaje y disfruta de ellas, no pienses que un poco de aire fresco te ayudará a espabilar. Error. La fatiga es un factor de riesgo importante en la siniestralidad. Altera la capacidad auditiva y visual, los movimientos son más lentos, menos precisos y menos eficaces. Como consecuencia, el tiempo de reacción es mayor ante cualquier imprevisto. No dejes que esto ocurra y prestemos atención a estos consejos de la DGT.

 

 

Y si quieres más en el el siguiente enlace te te traemos varios consejos para viajar seguro en vacaciones. La operación salida del verano 2018 ya está en marcha, tanto los que van como lo que vuelven, y en este vídeo te traemos varias advertencias que siempre vienen bien.

Son perfectos para esta época del año y, aunque seguro que todo te suena, en materia de seguridad y precaución ¡nunca es suficiente! Estas fechas están marcadas en rojo en el calendario para las autoridades y desde aquí nos sumamos a cualquier iniciativa de seguridad con estos avisos.

Pincha en este vídeo de la DGT y a prestar atención. Lo hacen por el bien y la seguridad de todos... ¡A por ello!

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

¡Aquí tienes muchos más coches para elegir!

Lecturas recomendadas