Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Es seguro el Tesla Model X 2019? Juzga tú mismo

Así es de seguro el SUV de Tesla

En este vídeo te vamos a mostrar cómo es de seguro el Tesla Model X 2019, el primer SUV eléctrico de la firma estadounidense. ¿Será un prodigio? 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Tesla, el fabricante de coches eléctricos premium, tiene entre su gama un modelo del segmento de moda, el Tesla Model X. Se trata de un SUV con una batería de 90 0 100 kWh, puertas de tipo alas de gaviota y hasta 7 plazas en su interior, con unas prestaciones más propias de un deportivo. Pero, ¿cómo es de seguro el SUV de Tesla? En este vídeo vas a descubrirlo. 

VÍDEO: Tesla Model 3, un prodigio en seguridad

¿5 estrellas? 

El Tesla Model X 2019 ha obtenido las cinco estrellas EuroNCAP, la máxima calificación que otorga la organización. Para demostrar este nivel en seguridad, ha tenido que pasar los crash test, con choques frontales y laterales a distintas velocidades y contra barreras rígidas o deformables. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Estos son los problemas del coche eléctrico que no te cuentan

Los resultados han sido realmente buenos. Tanto, que ha demostrado ofrecer un 98% de seguridad para los pasajeros adultos y un 81% para los pasajeros infantiles. Y además, en cuanto a los niveles de eficacia de sus sistemas de asistencia ha reflejado un 84%. 

Sin duda, la parte tecnológica es uno de los aspectos más destacados de los modelos de Tesla, con el conocido Sistema AutoPilot con un avanzado nivel de conducción autónoma. En la prueba se analizó el asistente de carril y el sistema de frenada de emergencia, con una gran respuesta por parte del Tesla Model X. 

El primer SUV de Tesla 

El Tesla Model X 2019 es el primer SUV que fabrica Tesla. En su variante de acceso, ofrece una autonomía eléctrica de 565 kilómetros. Y en su variante más prestacional, con una batería de 100 kWh marca un 0 a 100 km/h de 3,1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Etiquetas: Vídeo, seguridad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.