Logo Autobild.es

VÍDEO: Seat León Cupra R, te contamos todo sobre él

Manu Vieyra

Cerca de Barcelona, próximo al centro Seat, hemos grabado este vídeo mientras analizábamos a fondo algo muy gordo.

De lo más deportivo de la marca española, te darás cuenta rápidamente al leer sus apellidos: Seat León Cupra R.

Carretera de montaña, sin tráfico, calma y a disfrutar de un coche increíble. Te apuntas, ¿no?

La R ya sabes lo que significa, es siempre para los modelos más potentes de Seat. Aquí, además de pisarle a fondo y transmitirte la sensación al volante, analizamos también qué es lo que cambia en este modelo respecto al Seat León Cupra normal.

Lo primero que salta a la vista es su pintura mate. Hay que pagar un extra por ello, pero lo cierto es que en esta configuración es como mejor resalta las virtudes del Cupra R.

El logo, los espejos y otros elementos van en color bronce, también las nuevas llantas de 19 pulgadas.

Además, en su carrocería vemos unos pasos de rueda ensanchados respecto al modelo normal, algunos detalles en carbono y nuevas entradas de aire más grandes.

Esos detalles en fibra se perciben en el frontal, los umbrales, el difusor, el recubrimiento de los escapes y el spoiler del techo.

Pero no todas las novedades son en su estética. El León Cupra R lleva un completo paquete aerodinámico que mejora la resistencia al aire en un 12,5%.

Por dentro no cambia demasiado. La instrumentación, analógica y circular, muestra hasta 300 km/h. El ambiente es refinado, y la combinación en gris y bronce continúa ahí dentro.

Los baquets son de Alcántara con reposacabezas integrado, y el volante también va revestido en Alcántara. Incluso el pomo del cambio lleva este exclusivo material. No cabe duda de que este Cupra, el cuarto de su clase, es muy refinado.

¿Quieres saber más sobre él? ¿Verlo en acción? Dale al play, es espectacular y tendrá una producción limitada a 790 unidades. ¡Descúbrelo!

Te puede interesar:

VÍDEO: Seat Ateca contra Skoda Karoq. Parientes, pero lejanos...

VÍDEO: ¿Cómo de seguro es el Seat Arona? Aquí lo tienes

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.